Katherine Pancol: “Las mujeres son las heroínas de esta nueva trilogía”

Katherine Pancol: “Las mujeres son las heroínas de esta nueva trilogía”

La escritora francesa presenta ‘Muchachas’ en Valencia, coincidiendo con la publicación del segundo volumen

RAFA MUÑOZValencia

En la tarde del lunes la escritora francesa Katherine Pancol visitó Valencia para realizar una firma de libros de su nueva trilogía, Muchachas, de la que acaba de publicar en España su segundo volumen.

En su nuevo trabajo la autora francesa se centra en la figura de la mujer, las auténticas heroínas. Y en sus más de 1.500 páginas, repartidas en tres volúmenes, Pancol refleja personajes femeninos de diferentes edades y condiciones.

Los lectores de Muchachas van a encontrar a los personajes más queridos de la trilogía anterior Los ojos amarillos de los cocodrilos, además de nuevos personajes, nuevas historias y nuevos lugares, aseguró la autora. Por eso mismo el libro es muy largo y tiene en total 1.500 páginas,y es por eso que se ha tenido que dividir en tres volúmenes, añadió.

Katherine Pancol explora en esta trilogía la violencia de género de una manera muy especial, sobre todo a raíz de presenciar la agresión de una mujer embarazada por parte de su marido. Fui testigo de una escena de violencia de género y con el tiempo le he querido rendir homenaje con la palabra con un libro que trate el tema, señaló.

La solución a este problema pasa por la educación; primero la de los niños, porque la violencia suele ser de los hombres hacia las mujeres; luego hacia los mismos padres; y sobre todo conseguir que haya un respeto de los unos por los otros; sin respeto no se puede acabar con la violencia, apuntó Pancol.

Además, la autora ha elegido bautizar su obra en castellano. Muchachas será el título en todas las ediciones que se publiquen por todo el planeta. Me gusta mucho España, amo este país y me gusta mucho su idioma; además, es una palabra muy sonora, con mucha música, y es una especie de homenaje a las mujeres, que son las heroínas de este libro, concluyó.