León Benavente tocará en Valencia el 8 de noviembre para presentar su nuevo disco

ALAIN MATEOSMADRID.

Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú invitan a su audiencia a una «orgía colectiva», según señalan los miembros de León Benavente al presentar su tercer disco, 'Vamos a volvernos locos'. La banda inicia el día 20 una gira en Granada y vendrá a Valencia el 8 de noviembre. El 12 de octubre visitará Murcia; el 25, Santander. Al día siguiente estará en San Sebastián.

En este trabajo alternan mensajes reivindicativos y de calado social con baladas que entran por el oído a ritmo de rock. Sus fans disfrutan desde este viernes del nuevo trabajo de los excolaboradores de Nacho Vegas.

El grupo de pop rock surgido en 2012 continúa su trabajo donde lo dejó. «Teníamos claro que el tema 'Cuatro monos' debía abrir el disco, porque se trata de una continuación del segundo álbum», afirmó César Verdú, batería de la banda. La canción que retoma la historia de 'Habitación 615' -último sencillo de 'En la selva'- presenta una novedad.

El trabajo tiene otras canciones muy características, como 'Disparando a los caballos', en cuyas letras laten mensajes políticos, y 'Tu vida en directo'.