El legado de Miguel Hernández vuelve a Elche en una muestra

EFE

alicante. Elche vuelve a acoger el legado de Miguel Hernández a través de una exposición temporal en el Museo Arqueológico y de Historia de este municipio (Mahe), donde se mostrará hasta el próximo 26 de agosto un amplio recorrido por la vida y obra del poeta oriolano. «Miguel Hernández, a plena luz» recoge paneles fotográficos de gran formato, manuscritos, libros, correspondencia, prensa de la época y objetos que forman parte del legado del literato que se conserva en Quesada (Jaén).

A través de diez áreas temáticas, la exposición ofrece un visión de la figura de Miguel Hernández, desde su infancia, educación e influencias literarias hasta su cautiverio, pasando por su compromiso político y la Guerra Civil.

Elche será la única ciudad de la Comunitat que albergará esta muestra, que, a partir de septiembre próximo, comenzará su periplo por todo el mundo, según ha informado hoy el alcalde del municipio ilicitano, Carlos González, a los periodistas.

De esta forma, el legado del poeta vuelve a esta localidad en la que se preservó durante 60 años y de la que salió en 2012, ya que ahora su propietaria es la Diputación Provincial de Jaén.

Temas

Elche

Fotos

Vídeos