Ficiv

El largometraje danés 'Next door spy' se alza con el premio Joaquín Sorolla-FICIV de la Sección Oficial del FICIV

El largometraje danés 'Next door spy' se alza con el premio Joaquín Sorolla-FICIV de la Sección Oficial del FICIV
El Festival de València- Cinema Infantil es uno de los pocos en el que compiten largometrajes de animación para todos los públicos
EXTRA

El Festival de València-Cinema Infantil (FICIV) ponía el broche de honor a su V edición con la celebración del Valencia Lab y la publicación de los fallos del jurado. Así, la danesa 'Next Door Spy', bajo la dirección de Karla von Bengtson y distribuida por la productora Copenhagen Bombay Produccions, se alzó con el premio de 3.000 euros otorgado por el jurado de la Sección Oficial. Un jurado que estaba integrado por perfiles tan relevantes como: Mireia Manén i Calvet, Chelo Loureiro, Pablo Llorens y Jaime Maestro como presidente. En este certamen también han participan grandes profesionales de la animación como Gil Alkabetz, Carla Pereira y el estudio de animación La Tribu.

Por su parte, el fallo del jurado infantil dio como clara vencedora a la película estadounidense 'Stubby'.

Chelo Loureio fue la encargada de recoger el premio con el que el Festival reconoce el trabajo de M.I.A (Mujeres en la Industria de Animación) y Fernando Moro recogió el premio a los Hermanos Moro.

Una despedida de gran nivel para un certamen que ha batido récords de asistencia con más de 10.000 espectadores en sus proyecciones, tanto escolar como familiar, en los Cines Lys de Valencia y que ha contado, además, con una serie de actividades paralelas que han puesto en valor compromisos sociales y medioambientales, con la entrega de la primera edición de los premios «Todos Somos Diferentes», que este año han recaído en ASINDOWN, AVAPACE y la Casa Ronald Dacdonal y la entrega de los Premios FICIV-Joaquín Sorolla a Nico Parker, Lucrecia y Teresa Rabal.