Los comentarios homófobos de Kevin Hart por los que no presentará los Oscars 2019

Los comentarios homófobos de Kevin Hart por los que no presentará los Oscars 2019

El cómico escribió los comentarios hace casi 10 años y ha pedido perdón

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El cómico y actor estadounidense Kevin Hart ha dejado de ser voluntariamente el presentador de la gala de los Óscar, para la que había sido elegdo hace apenas 48 horas, por unos tuits homofóbicos y antigais de 2009 y 2011. Hart ha explicado que los mensajes era de hace casi una década y que había madurado desde entonces.

Esta decisión del actor llegó después de una polémica jornada en las redes sociales por unos mensajes suyos de entre 2009 y 2011 que volvieron a ver la luz. «¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!«, escribió en uno.

En otro mensaje aseguraba que impediría a su hijo jugar con casas de muñecas porque «eso es gay».

Los usuarios de las redes sociales también recuperaron otros tuits en los que Hart utilizaba insultos como «maricón« para referirse a personas homosexuales.

El actor reaccionó primero con dos vídeos en Instagram en los que no pedía disculpas y aseguraba que el mundo está yendo «más allá» de la locura. «Chicos, tengo casi cuarenta años. Si no creéis que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé que deciros», apuntó el actor en el primer vídeo.

Ver esta publicación en Instagram

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

«Elegí trasmitir la disculpa. La razón porque lo hago es porque lo he hecho varias veces», dijo Hart, de 39 años, en un video colgado en Instagram. «He dicho quién soy ahora en comparación con quién era entonces. Lo he hecho [...] estoy en un lugar completamente diferente en mi vida », explicó Hart.

En Twitter, Hart se disculpó con la comunidad LGTBI por lo que el llamó «mis palabras insensibles del pasado». «Lamento haber lastimado a la gente», agregó. «Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es reunir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio para la Academia. Espero que podamos volver a encontrarnos».

La Academia tendrá ahora que buscar a un nuevo presentador para la 91° edición de los Óscar, en febrero.

 

Fotos

Vídeos