Jesús Trelis, nombrado Jefe de Información de LAS PROVINCIAS

Jesús Trelis, Juan Carlos Ferriol y Antonio Badillo, en la redacción de LAS PROVINCIAS. / txema rodríguez
Jesús Trelis, Juan Carlos Ferriol y Antonio Badillo, en la redacción de LAS PROVINCIAS. / txema rodríguez

La dirección renueva los mandos del periódico con una apuesta por reforzar las distintas áreas de la redacción | Antonio Badillo será Jefe de Continuidad y Juan Carlos Ferriol asume Economía además de Política

REDACCIÓN VALENCIA

La dirección de LAS PROVINCIAS ha procedido a renovar los mandos del periódico. Al frente de la Redacción se pone Jesús Trelis con el cargo de Jefe de Información. Antonio Badillo ha sido nombrado Jefe de Continuidad y el Jefe de Política, Juan Carlos Ferriol, será además Jefe de Economía.

Jesús Trelis (Alcoi, 1967) tendrá bajo su directa responsabilidad desde primera hora de la mañana todas las coberturas informativas, tanto para la edición impresa como para la digital. Estudió Periodismo en la Universitat Autónoma de Barcelona y se incorporó al periódico en junio de 1996. El área de Local ha sido su principal ámbito de trabajo, donde se especializó en Defensa. En esta sección ha trabajado como redactor, jefe de sección y, en los últimos años, como redactor jefe.

Desde el año 2012 firma sus 'Historias Con Delantal' en el periódico, que nació como un blog de autor y en la actualidad es una sección fija en el diario donde cada domingo repasa la actualidad gastronómica de la Comunitat y sus protagonistas. Por ese trabajo, recibió hace dos años el Premio de la Federación de Hostelería a la Labor Periodística.

Con anterioridad a su incorporación a LAS PROVINCIAS, Trelis hizo prácticas periodísticas en Radio Alzira, Radio Barcelona y Canal 9 y desempeñó labores de comunicación en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, donde también dirigió la puesta en marcha de l'Alcúdia Radio.

El Jefe de Continuidad, Antonio Badillo (Barcelona, 1970), tomará el relevo informativo de Jesús Trelis a partir de media tarde y también responderá de la edición y la calidad final. Badillo, que estudió Periodismo en el CEU San Pablo, llegó a LAS PROVINCIAS en 1991. Comenzó su andadura en el suplemento Diario del Marítimo y posteriormente asumió las jefaturas de Región y Fin de Semana, siendo nombrado en 2005 redactor jefe. Su etapa profesional más dilatada llegó como Jefe de Deportes, función que desempeñó durante once años, entre 2003 y 2014.

Actualmente ocupaba el cargo de jefe de contenidos no diarios, donde entre otras actividades puso en marcha el suplemento semanal Revista de Valencia. Ha participado en tertulias de radio y televisión.

El actual Jefe de Política, Juan Carlos Ferriol (Valencia, 1969), asume desde ahora también el área de Economía. Se incorporó a LAS PROVINCIAS en el año 2000 para asumir la jefatura de la sección de Política del diario, proveniente de la delegación en Valencia del diario El Mundo, donde pasó tres años.

Inició su carrera profesional en 1995, en la agencia de noticias Europa Press. Ha participado en tertulias de radio y televisión. Además, ha colaborado con Feria Valencia y con el MuVIM, entre otras instituciones, en la edición de diversas obras. A lo largo de su trayectoria ha seguido de cerca el debate parlamentario de Les Corts, la gestión del Gobierno valenciano y los congresos de los principales partidos políticos valencianos, entre otros asuntos.

Aparte de Trelis, Badillo y Ferriol, el resto de las competencias de la Mesa de Redacción del periódico quedan como estaban hasta este momento. El subdirector Carlos Caneiro seguirá ocupándose de las audiencias, el diseño y la distribución de los contenidos a través de los distintos canales informativos.

El Jefe de Opinión, Pablo Salazar, continuará dependiendo directamente del director de LAS PROVINCIAS. María Ruíz, por su parte, cambia sus tareas, hasta ahora vinculadas a la edición impresa para hacerse cargo de los contenidos no diarios del periódico.

Arturo Checa y Silvia Guillén, en la redacción.
Arturo Checa y Silvia Guillén, en la redacción. / J. Monzó
Silvia Guillén y Arturo Checa, nuevos jefes de sección

La renovación emprendida por LAS PROVINCIAS afecta también al área de Local y a la edición digital. Arturo Checa se convierte en jefe de sección de Local y Silvia Guillén asume la responsabilidad de la sección de Analítica en la edición digital. Arturo Checa (Valencia, 1975) es reportero de LAS PROVINCIAS desde 1998, año en que terminó sus estudios en Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Ha pasado por las secciones de Sucesos, Tribunales y Comunitat. Durante cuatro años fue redactor de reportajes en el suplemento V que se publica en los 12 periódicos regionales de Vocento. Ha sido premiado por la Policía Local de Valencia, Fundación Clece Social o Gestrafic por crónicas sobre violencia machista o seguridad vial, además de haber recibido el premio nacional de la Asociación de la Prensa de Jérez por un reportaje de 16 páginas sobre testimonios de éxito vital en plena crisis económica. Es miembro de la Ejecutiva de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos y vocal de redes sociales. Silvia Guillén (Valencia, 1985). Se incorpora a LAS PROVINCIAS tras finalizar sus estudios de Periodismo (UCH-CEU) en 2009. Ha desarrollado su carrera en la edición digital, con tareas de edición de noticias, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores y analítica web. Los últimos años ha compaginado su trabajo con la formación en distintas áreas del marketing online y desarrollo de páginas web, con la realización del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (CEEDCV), el Máster SEO/SEM, y el de Analítica web (KSchool).

 

Fotos

Vídeos