El IVAM cumple 30 años y lo celebra con los lectores de LAS PROVINCIAS

Exposición del Equipo Crónica en el IVAM./Irene Marsilla
Exposición del Equipo Crónica en el IVAM. / Irene Marsilla

Todos los viernes el periódico ofrece dos entradas gratuitas al museo y un 10% de descuento en el restaurante Mascaraque

¿Quieres visitar el primer museo de arte moderno que se inauguró en España? Todos los viernes con el diario LAS PROVINCIAS podrás disfrutar de dos entradas gratuitas válidas hasta el 15 de septiembre y un 10% de descuento en el restaurante IVAM Mascaraque.

Es una oportunidad única para conocer un museo que se ha convertido en un referente para los amantes del arte y la cultura por sus exposiciones temporales, la gran colección del valenciano Ignacio Pinazo o las obras de Julio González, conocido como «el maestro del hierro». El IVAM cuenta en su colección con más de 10.500 obras de arte moderno y contemporáneo de diferentes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, dibujo, videoinstalación… Desde 1989 ha organizado un total de 647 exposiciones y algunas de las piezas de su colección han viajado a 44 países de los cinco continentes.

Este verano podrás descubrir en el IVAM la gran retrospectiva dedicada al maestro cubista Fernand Léger. Una exposición, en colaboración con la Tate Liverpool, que reúne un centenar de pinturas, dibujos, grabados, fotografías y películas de un artista que humanizó el maquinismo en su obra y anticipó el pop art. En esta línea, la exposición 'Caso de Estudio: Equipo Crónica', mirándose en el espejo de la vanguardia muestra la influencia del artista francés Fernand Léger en la obra de los valencianos Equipo Crónica a través de una selección de obras entre los años 1969 y 1982.

Las mujeres artistas también son protagonistas en el IVAM. De una parte, el museo rescata del olvido a Susana Solano, Premio Nacional de Artes Plásticas, con una retrospectiva de 90 obras centrada en las últimas dos décadas. Otra mujer artista, Lara Almarcegui, ha esparcido sobre el suelo de la galería 6 del museo 25 toneladas de lava para el proyecto Volcán de Agras. Derechos mineros, una intervención que se puede visitar hasta el próximo 27 de octubre.

Y para culminar la visita al IVAM, con el cupón de LAS PROVINCIAS podrás obtener un 10% de descuento en Mascaraque, el restaurante del IVAM. Dirigido por el chef José Luis Mascaraque, que trabajó en el hotel Ritz de Madrid durante 11 años, ha creado una carta que responde a la herencia de la 'nouvelle cuisine' francesa, que fusiona con las aportaciones gastronómicas de las últimas décadas.