Heroes Comic Con recibe 23.000 visitantes en su primera edición y cierra fechas para 2019

Heroes Comic Con recibe 23.000 visitantes en su primera edición y cierra fechas para 2019

Será del 22 al 24 de febrero. Y también volverá en 2020

REDACCIÓN

La primera edición de Heroes Comic Con Valencia se cerró ayer con una notable cifra de afluencia de público. En tres días, el pabellón 7 de Feria Valencia recibió a 23.000 visitantes, un dato que «supera las expectativas de la empresa organizadora, Easyfairs», según un comunicado. Desde el primer día, la organización barajó una estimación de visitas de 20.000 personas.

Heroes Comic Con tiene ya cerrada la fecha para 2019. Será del 22 al 24 de febrero. Y también volverá en 2020.

La estrella del festival fue el actor Gaten Matarazzo, de 'Stranger Things', que se sometió a varias sesiones de fotografías y firmas. Más de 1.700 personas pagaron 35 euros y 25 euros por una imagen con él o un autógrafo.

En Heroes Comic Con «tiene cabida cualquier aspecto del entretenimiento que tenga relación con el cómic y los superhéroes. Hemos contado con más de 65 invitados», según Reyes Sáenz de Juano.

Por Feria Valencia pasaron Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín, Reinhard Kleist, Carmen Carnero, émile Bravo, Gail Simone, Yanick Paquette, Cristina Durán, David Rubin, Loulogio, Chris Sprouse, Rubén Pellejero, Thierry Smolderen, Ana Oncina, Manel Gimeno, Mike Norton, Carlos Maiques y Gerard Miquel, entre otros.

Heroes Comic Con Valencia 2018 acogió «por primera vez en la ciudad la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica», como Grafito Editorial, Norma Editorial, Ediciones Babylon, ECC Ediciones, Dolmen, Letra Blanka Editorial, Ponent Mon, Pulpture, Astiberri o Medusa Comics. Así como grandes escuelas de renombre como la ESAT, Barreira, Florida o Aulatek que ofrecieron diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.

Sáenz de Juano destacó la colaboración de entidades privadas como Fundación Divina Pastora, el Instituto Francés o Movistar+. Y el apoyo del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos