LOS HABITUALES NUNCA FALLAN

El valenciano Chover brinda su faena a Román. / j. signes
El valenciano Chover brinda su faena a Román. / j. signes

Ni el calor puede con los aficionados en una tarde sin vips pero llena de emociones

POR NOELIA CAMACHO

Fue una tarde para no olvidar. Ni el calor pudo con los aficionados a la Tauromaquia. Hay habituales a la Feria de Julio que ayer tampoco faltaron a su cita. Y lo hicieron para ser testigos de dos momentos emocionantes: el brindis del primer toro del valenciano Jesús Chover y del cuarto del requenense Jesús Duque a otro diestro de la tierra, Román, que hoy mismo reaparecerá en el coso de la calle Xàtiva tras su cogida en San Isidro.

Por el tendido se pudo ver al presidente de la Diputación, Toni Gaspar, quien además maneja los asuntos taurinos de la corporación provincial. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Ramón Vilar, también es uno de los habituales. Como el exvicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora; el actor Fernando Esteso junto al humorista Arévalo; o el matador Vicente Ruiz 'El Soro', recién operado de la rodilla.

Empresarios venidos de fuera de la Comunitat como Pepe Moya, también ganadero y propietario de la firma Persan, con su mujer Concha Yoldi; y otros ganaderos como Rafael Molina Candau y Manuel González Sánchez-Dalp, quien fuera apoderado de Manzanares y Rivera Ordóñez, disfrutaron en la plaza. En la terna de diestros que tampoco quisieron faltar al tendido se vio a Emilio de Justo, quien hoy se batirá mano a mano con Román. Mucha emoción aunque, para qué negarlo, pocos vips. Menos mal que siempre quedarán los que nunca fallan.