La pianista Fátima Dzusova, ganadora del concurso Premio Iturbi de Valencia

La pianista Fátima Dzusova, ganadora del concurso Premio Iturbi de Valencia

El segundo premio ha sido para el pianista Saeyoon Chon, el tercero para Jorge Nava y el cuarto para Andrei Ivanov

EFE VALENCIA

La pianista Fátima Dzusova ha resultado ganadora de la vigésima edición del Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi, dotado con 18.000 euros, la edición de un disco y una serie de recitales y conciertos.

El Palau de la Música de Valencia acogió anoche la entrega de premios del concurso, organizado por la Diputación de Valencia, según ha informado hoy en un comunicado.

El segundo premio ha sido para el pianista Saeyoon Chon, el tercero a Jorge Nava y el cuarto Andrei Ivanov.

El segundo, tercer y cuarto premiados han recibido 12.000, 6.000 y 4.000 euros respectivamente, concedidos también por la Diputación de Valencia.

El quinto y sexto premio han sido entregados al pianista Aya Sakamoto y a Juan Carlos Fernández Nieto, galardones dotados con 3.000 euros (sufragados por el Ayuntamiento de València) en el primer caso, y 1.900 euros que aporta la Sociedad Filarmónica de Valencia, en el segundo.

El Área de Cultura de la Diputación de València, organizadora y promotora del Concurso, ha retransmitido la evolución del premio a través de una señal de "streaming", y como novedad este año se han retransmitido las finales, en las que los pianistas han estado acompañados por la Orquesta de València.

El XX Concurso Internacional de Piano de València, Premio Iturbi, cuenta con el patrocinio de Institut Valencià de la Música (Generalitat Valenciana), Ayuntamiento de Valencia, Fundación Banco Sabadell, Conservatorio Superior de Música de València, Sociedad Filarmónica de València, Kawai-España, Yamaha Music Europe Gmbh Ibérica S.A.U., Clemente Pianos, Academia de España en Roma, Orquesta de València, Steinway & Sons, Fundación Eutherpe y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.