La gala de los Premios Valencianos para el Siglo XXI se celebra el martes en el Palau de les Arts

Asistentes a la gala de la pasada edición celebrada en el Palau de les Arts. / manuel molines
Asistentes a la gala de la pasada edición celebrada en el Palau de les Arts. / manuel molines

La Politècnica, Anabel Medina, la Asociación Española Contra el Cáncer, el IVAM y el guardia civil valenciano recién trasladado de Alsasua, los premiados

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

La gala de entrega de los premios Valencianos para el Siglo XXI de LAS PROVINCIAS, que tenía previsto realizarse el pasado 18 de octubre en el Palau de les Arts, se celebrará este próximo martes a las 20 horas en el coliseo de ópera. El acto tuvo que suspenderse hace cerca de un mes debido a las precipitaciones que asolaron la ciudad con motivo de la gota fría. De esta forma, los galardones que desde hace 18 años entrega LAS PROVINCIAS a personalidades e instituciones valencianas que pelean cada día por engrandecer el nombre de la Comunitat volverán a reunir este martes a los representantes de la vida cultural y social de la ciudad en una ceremonia que, además estará amenizada por el humorista David Amor. Tras ella, hay previsto un cóctel para todos los asistentes.

En esta edición se reconoce la labor de la Universitat Politècnica de València (UPV), la tenista Anabel Medina, la Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, el IVAM y el teniente valenciano de la Guardia Civil Óscar Arenas Fuentes, que sufrió una agresión multitudinaria en la localidad de Alsasua (Navarra) el 15 de octubre de 2016.

La ceremonia se iniciará las 20 horas y contará con el humorista David Amor

Todos ellos han sido distinguidos gracias a los votos emitidos por los redactores del diario. De esta forma, el teniente Arenas Fuentes, que sufrió una agresión multitudinaria en Alsasua hace ahora dos años, ha sido reconocido por ser un ejemplo de compromiso con su labor como miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los premiados

Asimismo, solidaridad, lucha y apuesta por la investigación y la ciencia son los emblemas que definen a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Su trabajo en la prevención y su incansable labor en la mejora de la vida de las personas que padecen esta enfermedad les vale el reconocimiento de toda la sociedad.

Cincuenta años de vida docente y académica es lo que celebra en 2018 la Universitat Politècnica de València (UPV). Una de las mejores universidades de España, sobre todo en el ámbito técnico y tecnológico, y que año tras año copa los rankings más importantes del país. En este sentido, también ha sido galardonado la mejor tenista valenciana de todos los tiempos, Anabel Medina, por llevar al deporte femenino a lo más alto. Capitana de la Copa Federación y directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Medina, ya retirada, mantiene su compromiso deportivo pese a que ahora mira las pistas desde el banquillo como entrenadora.

Finalmente, el IVAM, que cumple 30 años en 2019, ha sido reconocido por ser uno de los mejores museos de arte contemporáneo de España. Su nacimiento en la capital del Turia, gracias a las colecciones de Julio González e Ignacio Pinazo, abrió las puertas de la modernidad artística en Valencia.

Todos ellos recibirán la estatuilla 'Observatori', diseñada por el escultor valenciano Miquel Navarro.

Más información sobre los premios Valencianos para el Siglo XXI

Fotos

Vídeos