El fondo pictórico del IVAM, a un clic del público

Catálogos. Dos  de las publicaciones que  se ofrecen desde  la web del IVAM. / LP
Catálogos. Dos de las publicaciones que se ofrecen desde la web del IVAM. / LP

L. G.

Valencia. Recorrer la historia de las exposiciones que ha acogido el Instituto Valencia de Arte Moderno (IVAM) a lo largo de sus treinta años de historia se va a poner tan cerca del público que bastará un clic para adquirir alguno de los catálogos y publicaciones que se han editado de cada muestra. El viaje a través del arte que ha capitaneado el IVAM en la Comunitat Valenciana se acerca a los ciudadanos.

A partir del sábado, toda la colección de catálogos editados por el museo se podrán adquirir a través de la www.botiga.ivam.es, en una iniciativa cuya puesta en marcha coincide con la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Treinta años de exposiciones dan para mucho. Tanto que el nuevo espacio virtual pone al alcance de los interesados más de 400 volúmenes que en ocasiones resultarán novedosos para quien no tuvo la ocasión de contemplar aquella exposición, pero que también permitirán reencontrarse con una visita a las salas hace unos años para contemplar la obra de un artista que le impactó.

La oferta contiene publicaciones que ya están descatalogadas y también auténticas joyas bibliográficas difíciles de reeditar. El arte de las salas se fusiona con el de la edición. Desde elcatálogo de Alfaro editado en 1991 hasta la última publicación del IVAM, la dedicada a la exposición 'Tiempos Convulsos', abierta hasta abril del año que viene pueden adquirirse por precios para todos los bolsillos.