El festival reggae Rototom cierra con más de 200.000 asistentes

EP

Valencia. La 26 edición del Rototom Sunsplash celebrada en Benicàssim (Castellón) cerró sus puertas con un balance de asistencia de 202.000 personas de 76 países diferentes, frente a las 208.000 de la pasada edición.

«Este año ha habido dos jornadas de lluvia y, aunque no ha afectado a la programación es posible que haya influido en la afluencia de público», señalaron fuentes de la organización.

Con respecto a las actuaciones y actividades que han contado con un mayor éxito entre el público, explicaron que el 'pico' de asistentes se registró el sábado 17 de agosto, con 34.000 personas atraídas por un cartel liderado por Busy Signal y arropado por la puesta en escena de la banda sonora de 'Babylon', uno de los éxitos cinematográficos del reggae, de la mano de Brinsley Forde y Dennis Bovell.

«La jornada inaugural con Macaco y Chronixx; el concierto de Ziggy Marley y el show especial de anoche con Green Valley &; Friends -que reunió sobre el escenario a una decena de artistas invitados para festejar los 10 años del Rototom en España- fueron otras de las citas con más afluencia», continuaron las mismas fuentes.

En el ámbito de las actividades extramusicales incluidas en el programa del fetival Rototom, que se encontraban situadas en las zonas para público infantil y familiar, se pudo disfrutar de ambiente concurrido todos los días, el estreno de la Teen Yard. Desde la organización destacaron que el área destinbada al público adolescente ha tenido una gran acogida y, en especial, las sesiones de baile.