Fallece el músico, director y profesor de conservatorio Juan Carlos Máñez Clemente

Juan Carlos Mañez Clemente, músico y director./S.M. la Artistica de Buñol
Juan Carlos Mañez Clemente, músico y director. / S.M. la Artistica de Buñol

El clarinetista, miembro de la 'Sociedad Musical la Artística' de Buñol, ha fallecido a sus 39 años

LAS PROVINCIAS

El clarinetista Juan Carlos Mañez Clemente, miembro de la 'Sociedad Musical la Artística' de Buñol, ha fallecido con 39 años de edad tras toda una vida dedicada a la música. Comenzó sus estudios musicales de clarinete en la Escuela de Música y Danza de la Sociedad Musical La Artística de Buñol y se especializó en Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Manuel Galduf.

Con una extensa formación en este ámbito, asistió a clases de maestros como Jan Cober en Trento y fue director titular de la Banda de Música de la Unión Musical de Ondara y de la Banda de Música de la Sociedad Unión Musical de Yátova, obteniendo con ambas formaciones Primer Premio y Mención de Honor en Certámenes de la Diputación de Alicante y Valencia.

Ha dirigido diferentes formaciones como la Orquesta Sinfónica de Gijón o la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (como asistente) y actualmente desempeñaba su labor como docente en el Conservatorio de Castellón e iba a ocupar plaza como profesor en el Conservatorio de Requena.

Músicos de gran renombre y entidades han querido despedirse de él, CIM La Armónica de Buñol (Valencia) , Oscar Fernandez Fernandez, Francisco Blasco Abril, Henrie Adams, Rafael Perez Gil , Unión Musical Yátova, Markus Mauderer, , Thomas Trachsel Andrés Valero-castells, entre otros, pero en especial la Sociedad Musical la Artística de Buñol y su Banda, que han transmitido su apoyo a familiares y amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos