Una exposición ahondará en las ideas comunes del escultor Alfaro y el arquitecto Siza

REDACCIÓN VALENCIA.

Valencia acogerá desde el próximo 24 de mayo la exposición 'Alfaro Siza, ideas encontradas', una muestra que recoge un estudio comparativo de la faceta creativa del escultor valenciano Andreu Alfaro y el arquitecto portugués Álvaro Siza. El Espai Alfaro, situado en la localidad de Godella, será la sede de la exhibición que permanecerá hasta el mes de octubre, y con acceso libre.

'Alfaro Siza, ideas encontradas' nace el día en el que el arquitecto Fran Silvestre presentó la obra de Andreu Alfaro a Álvaro Siza en su estudio en la Rúa do Aleixo, en Oporto. Para Silvestre fue «impresionante ver a Siza ojeando cada una de las obras de Alfaro». «Comparaba las ideas y las esculturas de Alfaro con las suyas propias. Fuimos testigos de que Siza no conocía hasta ese momento la obra del escultor. Este afortunado encuentro posibilitó presentar a un arquitecto que pensó en ser escultor y a un escultor que le hubiese gustado trabajar como arquitecto», asegura.

La exhibición consta de cinco apartados. En primer lugar se organiza estudiando el trabajo de ambos creadores en el campo del dibujo, la escultura y la arquitectura. En segundo lugar surge la categoría 'Dibujos-Esculturas', donde se encuentran similitudes temáticas entre ambos géneros. El tercero aborda el análisis de la escultura y en el cuarto capítulo se muestra un estudio entre los proyectos del portugués y las creaciones de Alfaro. En la última, se presenta la arquitectura de los dos.