La Escuela de Diseño inaugura una exposición sobre la ruta de la seda en el Ateneo

ALBA MARTÍNEZ

valencia. La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) inauguró ayer en la sala Stolz del Ateneo la exposición 'Rediseñando la ruta de la Seda', compuesta por 25 trajes elaborados por los alumnos de cuarto curso del centro y que estará abierta al público hasta el 15 de julio.

En su tercera edición, la EASD ha querido reinterpretar la Ruta de la Seda, coincidiendo con el programa de protección del itinerario histórico impulsado por la UNESCO. «El público puede ver diseños que van desde la eclosión de la mariposa a otros con más color inspirados en China», detalló la coordinadora del evento y profesora, Mar Moya.

La metaforfosis del gusano de seda, La Lonja de Valencia y las diferentes ciudades por las que pasaba la ruta en el siglo XV se han transformado en originales vestidos como resultado de la asignatura Taller de Moda. En ella, «los alumnos se embaucan en proyectos reales», explicó la profesora.

Para la elaboración de las piezas, los futuros diseñadores pusieron en práctica varias técnicas e hicieron uso de materiales diversos como las carcasas en las que se gesta la mariposa. «Antes de realizar los bocetos, los alumnos se documentaron y después yo les ayudé aplicar las técnicas necesarias para conseguir el mejor resultado», detalló Moya.

En los nueve días de exposición se podrán ver los mejores diseños de la materia, que ya tiene previsto el tema central para el próximo año. Será la Ciudad de las Artes y las Ciencias, coincidiendo con su 20 aniversario, según adelantó Moya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos