Escif reivindica el barrio del Carmen en el solar del IVAM

Vista del mural de Escif en el solar del IVAM. / damián torres
Vista del mural de Escif en el solar del IVAM. / damián torres

LAURA SANFÉLIX

valencia. 'Comentario del solar' es el trabajo que ha realizado el artista valenciano Escif en el solar posterior al edificio del Instituto Moderno de Arte Valenciano. Se trata del mural más grande de España, pintado sobre 100 metros lineales, en el que el valenciano representa la historia del barrio del Carmen.

El director del IVAM, José Miguel García Cortés, presentó ayer el trabajo y mostró su satisfacción y felicidad con el mural. «El resultado nos parece espectacular», apuntó.

El trabajo más importante del artista Escif habla de la historia, los lugares, las personas y las situaciones de este espacio. «Está pintado como un cuadro de historia al aire libre sobre un rincón de la ciudad», aseguró Cortés. Se trata de un lugar escogido por multitud de graffiteros para expresarse, de hecho, el artista ha incorporado frases de estos a su propio trabajo.

Según el director del IVAM, «hay una vinculación estrecha entre el mural, el IVAM, el museo y el barrio». Asimismo, apuntó que «es un lienzo lleno de signos, de símbolos, de guiños, de referencias y de historias». Además, aseguró que se trata de «un muro de acogida y una pared de representación de cara al barrio».

Fotos

Vídeos