Las entradas para ver a Dani Mateo en Valencia, sin salir a la venta a cuatro días del estreno

Las entradas para ver a Dani Mateo en Valencia, sin salir a la venta a cuatro días del estreno

El cómico pide disculpas por el retraso y la falta de información para asistir a su espectáculo en el Palau de la Música

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

Apenas faltan cuatro días para ver el espectáculo de Dani Mateo en el Palau de la Música de Valencia y todos aquellos que quieran asistir al montaje 'Nunca os olvidaremos' aún no pueden comprar las entradas y desconocen la hora. Tras la cancelación del 'show' en el teatro Olympia, que recibió amenazas por programar un espectáculo protagonizado por el humorista que se sonó la nariz con una bandera de España en el programa 'El intermedio' (La Sexta), el Ayuntamiento anunció que cedía el Palau al cómico y presentador el próximo sábado día 24 para que, junto a JJ Vaquero y Raúl Cimas, actuaran en la capital del Turia.

Se trata de una representación con carácter benéfico, ya que la recaudación de las entradas vendidas se destinará a una ONG que aún no está decidida, un hecho que está retrasando que se concreten todos los datos del espectáculo.

Por ello, Mateo ha pedido hoy disculpas en una red social. «Sentimos mucho el retraso que está habiendo con la información sobre la actuación de #NuncaOsOlvidaremos en Valencia. Pronto, emitiremos un comunicado junto con el Palau de la Música donde tendréis todos los datos. Muchas gracias por vuestra paciencia!!», reza el perdón del cómico en Internet.

En la programación del auditorio municipal para este sábado, como reza su página web, hay previsto un concierto del grupo Candela Roots y la celebración de Palau Electrónic, un ciclo de música electrónica que se realiza en los alrededores del edificio. Ni rastro de los datos del espectáculo 'Nunca os olvidaremos', aunque desde el Palau se anunció que se iba a ceder la sala Iturbi, la más grande del coliseo y con capacidad para 1.500 personas.

Además, también se comunicó que las localidades cuestan 20 euros, el mismo precio que tenían cuando iba a representarse en el Olympia, cuyos responsables tuvieron que cancelar las funciones tras recibir amenazas.

Esos 20 euros irán destinados a una entidad benéfica, aunque tampoco se ha especificado que organismo será el elegido.

En este sentido, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado esta misma mañana que la Delegación mantendrá su postura de garantizar que quien quiera «disfrutar de la cultura, entendida como cada uno la quiera entender, lo pueda hacer». Ha afirmado que, «ante un determinado evento», desde la Delegación del Gobierno «siempre se procura garantizar, de la mejor manera», el desarrollo «de los derechos ciudadanos» a través del «buen hacer» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se va a seguir manteniendo esa postura. «Nosotros seguiremos, sin entrar en análisis de fondo, garantizando que los profesionales de cualquier actividad de nuestra comunidad puedan desarrollar libremente el ejercicio de esa actividad, y que aquellos que quieran disfrutar de la cultura, entendida como cada uno la quiera entender, lo pueda hacer», ha dicho.

 

Fotos

Vídeos