Un documental búlgaro aborda la cocina valenciana

EPVALENCIA.

La Comunitat Valenciana ha recibido esta semana al «prestigioso» chef de la television búlgara Peter Bachvarov, que ha recorrido las tres provincias para conocer de cerca el producto y las elaboraciones valencianas más tradicionales, que plasmará en un documental.

Se trata de un 'presstrip' organizado por Turisme Comunitat Valenciana en el que han colaborado Turisme Valencia, el Patronato de Turismo de Castellón, Alicante y Costa Blanca. Este 'embajador' de la cocina búlgara ha rodado distintos contenidos para el programa de cocina 'Uti's Delicious Spain' que se emite en su país, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

El chef Bachvarov ha visitado Valencia, donde además de poder comprar productos en el Mercado Central ha cocinado en la barraca de Toni Montoliu. También se ha acercado a la Marina de y el edificio Veles e Vents, así como el restaurante La Sucursal. Peñíscola ha sido otro de sus destinbos. Allí ha cocinado con Raúl Resino, de Benicarló. En Morella repitió la experiencia con Ángela Milán. También disfrutó de la cocina de Alicante.