El Día de los Museos 2019 en Valencia: entradas gratis y actividades para todos

Museo de Ciencias Naturales. /LP
Museo de Ciencias Naturales. / LP

El 18 de mayo se puede acceder a algunos recintos de forma gratuita

LP.ES

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y por este motivo los museos dependientes del Ayuntamiento de Valencia son gratuitos, al igual que sucede todos los domingos, medida que se extiende también a los monumentos. Además, otros museos no incluidos en la red de museos municipales también han organizado actividades gratuitas.

Este es el listado de museos gratis el 18 de mayo en Valencia.

Museos

1. - Museo de la Ciudad

2.- Casa-Museo Blasco Ibáñez

3.- Casa-Museo Benlliure

4.- Museo Ciencias Naturales

5.- Casa-Museo Concha Piquer

6.- Museu d`Història de València

7.- Museo del Arroz

8.- Museo de la Semana Santa Marinera

9.- Museo Fallero

10. - Casa-Museo de las Rocas

11. - Museo Histórico Municipal

12.- Fundación Bancaja

Vota: el mejor museo de Valencia

El Día Internacional de los Museos, además, se celebrarán innumerables actividades en otros museos, como el de las Ciencias, el MuVIM, Bombas Gens o el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Consulta la programación en cada uno de ellos para el 18 de mayo olos días anteriores.

Actividades en el Museo de las Ciencias

El Museu de les Ciències se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con dos sesiones especiales de 'Ciencia a Escena' gratuitas el sábado 18 de mayo. El Auditorio Santiago Grisolía será el escenario donde los divulgadores científicos realizarán los experimentos en directo de 'Ciencia a Escena' a las 13 horas y a las 16 horas.

El acceso será libre hasta completar el aforo. Los divulgadores y divulgadoras científicas han seleccionado para esta actividad los experimentos más divertidos y sorprendentes de 'Ciencia a Escena' con demostraciones procedentes de los talleres 'Magia Química' y 'Frío, Frío'.

En las sesiones de 'Ciencia a Escena', personal especializado en divulgación enseña ciencia a través de experimentos en directo. En 'Frío, frío' el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 ºC y en 'Magia Química' los y las participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores.

Palacio Marqués de Dos Aguas

Viernes 17 y sábado 18 de mayo, habrá recitales musicales en el Salón de baile. Entrada gratuita. Organizan: Museo Nacional de Cerámica; Asociación de Amigos. Colabora: Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Museo Fallero

Bombas Gens

Actividades por la mañana

De 11 a 14 horas: Visita libre jardín (acceso libre sin inscripción)

A las 11.30 h, visita guiada patrimonial: fábrica, refugio y bodega (en castellano)

12.00 h Educación: inauguración de la exposición del proceso trabajo realizado con Escuela 2, abierta hasta las 20h (acceso libre sin inscripción)

13.00 h Visita exposiciones: La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke y Nicolás Ortigosa. Obras 2002-2018 (en valenciano)

Actividades por la tarde

17.00h Visita guiada patrimonial: bodega y jardín (en valenciano)

18.00h Visita guiada patrimonial: fábrica, refugio y jardín (en castellano)

19.00h Visita especial: La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke por Laura Pastor.

20.00h Visita nocturna al refugio (en valenciano)

21.00h Visita nocturna a la bodega (en castellano)

MUVIM

Consulta el programa de actividades gratuitas desde el 15 al 18 de mayo en el MUVIM.

Fundación Bancaja

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Fundación Bancaja amplia el horario de visita de sus exposiciones, que estarán abiertas al público hasta las 24 horas. Además, el acceso a las exposiciones será gratuito durante todo el día, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

La iniciativa permitirá visitar las exposiciones: 'Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio', ' Soledad Sevilla. El sentimiento del color' y 'Caparrós. El jardín de la naturaleza'. Junto a esto, se realizarán visitas guiadas gratuitas a las exposiciones sobre Jorge Ballester y Equipo Realidad, a las 18 horas, y Soledad Sevilla, a las 19 horas. Para las visitas guiadas, es necesaria inscripción previa.

Además, por la mañana tendrán lugar dos talleres infantiles gratuitos para los niños de entre 7 y 12 años: a las 11 h dará comienzo el taller 'Costura con Led', en el que se realizará una introducción al mundo de la electricidad y se experimentará con la pintura conductiva y las posibilidades creativas de la luz. Más tarde, a las 11:30 h, se pondrá en marcha el taller 'Equipo Exploración', en el que los más pequeños recorrerán con un kit de explorador la exposición sobre Jorge Ballester y Equipo Realidad. Para ambos talleres se requiere inscripción previa también.