Cultura encuentra in extremis una solución para abrir la biblioteca del Hospital

El director muestra el cartel del horario. / damián Torres
El director muestra el cartel del horario. / damián Torres

La principal sala de lectura de Valencia había anunciado el cierre durante las tardes de septiembre por falta de personal

L. G.

La Conselleria de Cultura, horas después de una consulta planteada por LAS PROVINCIAS, adoptó ayer in extremis una solución «provisional» para que la Biblioteca Pública Pilar Faus, conocida como del Hospital, no cierre por las tardes este mes «por falta de personal», como el propio espacio había dado a conocer. En una red social anunciaron días atrás que «durante el mes de septiembre la Biblioteca sólo abrirá de 9 h a 15 h de lunes a viernes por falta de personal».

También el teléfono informaba de ese horario ayer y el director del espacio, Romà Seguí, tenía preparados los carteles para colocarlos en el edificio, como mostró a LAS PROVINCIAS. La situación no era nueva, ya se había vivido en julio y agosto.

Detrás de ello, como Seguí explicó, se encontraba la falta de puestos por cubrir, que según el director son cuatro de bibliotecario y dos de ordenanza. Esa carencia obligaba a no poder abrir por la tarde.

Este periódico preguntó por la mañana a Cultura cuándo estaba previsto cubrir estas plazas y cuánto tiempo esperaban, y cerca de las cuatro de la tarde llegó la respuesta del departamento autonómico señalando que la Biblioteca Pilar Faus «no cierra por las tardes». Aseguraron que el cierre sólo afectaba a ayer «por un desajuste en los horarios de los técnicos». Horas después de que LAS PROVINCIAS contactara con el departamento encontraron una solución que Romà Seguí señaló que es «provisional» y supone la llegada de una técnico de otra biblioteca. Después la biblioteca anunció el cambio en su red social.