El crítico Álvaro Pons abrirá unas jornadas dedicadas a la literatura y el cómic en Alicante

EP ALICANTE.

La literatura y el cómic se unirá entre el miércoles y el jueves en Alicante en unas jornadas en las que autores y dibujantes analizarán las mezclas que se realizan en ambos estilos. La conferencia inaugural correrá a cargo del teórico y crítico Álvaro Pons, gran defensor del cómic como uno de los lenguajes artísticos e intelectuales más prometedores del siglo XXI.

La convocatoria también abordará cómo los autores plásticos han contribuido a representar los lenguajes de la narrativa o poesía escrita de manera gráfica.

Otros temas que se analizarán son la poesía gráfica, desarrollada por Laura Pérez Vernetti, en la que conviven los temas como la serie negra, el amor, la memoria de la infancia, el erotismo, el horror o las difíciles relaciones entre las personas. Uniendo la poesía y el cómic, tratados por poetas como Fernando Pessoa o Luis Alberto de Cuenca, Pérez Vernetti ha desarrollado un nuevo lenguaje artístico.

Los asistentes también podrán encontrarse con la gran obra marítima y literaria por excelencia: 'Moby Dick', adaptada al cómic por el veterano artista José Ramón Sánchez

Fotos

Vídeos