Así es el cómic de Paco Roca para el IVAM

Portada de 'Diario del dibujante de El Dibuixat'./LP
Portada de 'Diario del dibujante de El Dibuixat'. / LP

El ilustrador presenta 'Diario del dibujante de El Dibuixat', donde celebra los 30 años del museo y que se puede adquirir ya en el museo por tres euros

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

El IVAM ha presentado hoy el cómic 'Diario del dibujante de El Dibuixat', un tebeo del ilustrador valenciano Paco Roca en el que cuenta los secretos y entresijos de la exposición 'El Dibuixat' que se pudo ver recientemente en el museo. Pero además, tal y como ha confesado el artista esta mañana, se trata también de su propio homenaje a los 30 años de la pinacoteca. «Yo estudié aquí al lado, en la Escuela de Artes y Oficios y cuando nació el IVAM, para nosotros fue un acontecimiento. Era el museo más moderno, donde ver las mejores exposiciones», ha contado Roca.

El volumen, que se puede adquirir ya en la entrada del museo por tres euros, no sólo presenta el proceso de creación de la muestra, sino que también exhibe «el miedo y la inseguridad» del artista. Por ello, en las páginas de este tributo al IVAM y a sus 30 años también se reproduce desde el titular de la pinacoteca, José Miguel G. Cortés, al personal de las salas, de administración, comunicación, seguridad y colecciones, entre otros.

También aparece ese joven Roca que sueña con hacer una exposición en el IVAM y que, años más tarde, cumplirá con ese objetivo. Con toques de humor y el particular universo creativo del dibujante valenciano, este «diario» de vida casi en paralelo entre Paco Roca y el IVAM también se erige como el catálogo de la exposición ya que recoge imágenes de la exhibición.

Temas

Ivam, Libro