La valenciana 'La banda' se luce en el Festival de Málaga

Los actores y el director. / efe
Los actores y el director. / efe

La película del realizador de la Comunitat Roberto Bueso compite en la sección oficial del certamen

EP

málaga. El valenciano Roberto Bueso presentó ayer su segunda película como director, 'La banda', en el Festival de Málaga. Se trata de un filme que pone en valor la importancia de la amistad y la necesidad de cuestionar las decisiones antes de seguir avanzando.

Bueso, que estuvo acompañado de los actores Carlo Blanco, Charlotte Vega, Hugo Rubert, Xavi Giner, Gonzalo Fernández y Pepo Llopis, además del productor de la cinta, el también valenciano Fernando Bovaira, narró que la cinta cuenta la historia de Edu, un joven músico que regresa a su pueblo natal desde Londres, donde fue a perseguir su sueño, para la boda de su hermano. La vuelta a casa supone también reencontrarse con el pasado que dejó atrás, sus amigos y el antiguo amor. Un retorno que provoca la necesidad de volver a conectar con todo eso para encontrarse a sí mismo.

El cineasta aseguró que buscaba una historia «que podría haber ocurrido hace 50 años», atemporal y en la que cualquiera pudiera verse identificado. «Reflejé en parte mi infancia, partí de recuerdos de esa época de mi vida para plasmar una realidad muy valenciana que es bastante desconocida fuera, pero buscamos llegar a los universal», contó.

La cinta se rodó en el barrio del Carmen, la Albufera y el Saler y en un primer momento se iba a titular 'Tornar a casa'.