El puerto de Valencia se convierte en el escenario de una película de Bollywood

El puerto de Valencia se ha convertido en el escenario de un largometraje de Bollywood. / Irene Marsilla

Un largometraje para las salas de cine de la India ha desplazado a su equipo hasta la capital del Turia

LP/EFEValencia

Las instalaciones del puerto de Valencia han sido escenario del rodaje de una producción cinematográfica sudasiática, de la factoría 'Bollywood', que se estrenará el próximo verano en las salas de cine de la India.

El equipo técnico de este proyecto cinematográfico, que tiene como nombre provisional «Producción número 4», está integrado por 40 profesionales, además de 250 figurantes y bailarines que participan en el rodaje, informa el puerto de Valencia en un comunicado.

Entre los nombres del reparto que se han desplazado hasta la capital del Turia para rodar el largometraje, destacan la actriz Kajal Aggarwal, con más de medio centenar de películas grabadas, y el actor Sharwanand, reconocido como una de las estrellas de 'Bollywood'.

Las condiciones meteorológicas y las facilidadades administrativas han sido, en parte, la motivación del equipo para moverse hasta Valencia, según el productor de esta película en España, José Trullenque, para quien el puerto es «un escenario diferente por la magnitud del entorno».

En este aspecto, el director de la película Sudheer Varma, ha explicado que en la India no hay tantos recursos de instalaciones portuarias como las que dispone Valencia, la cual se ajustaba con los requisitos escénicos que buscaba la producción. El equipo técnico que ha trabajado en el rodaje ha destacado asimismo la luz «clara» y la «iluminación» natural de la ciudad como uno de los elementos clave para la grabación.

Más sobre rodajes en Valencia