La película valenciana 'La inocencia', en San Sebastián

EFE

Madrid. La película 'La inocencia', producida por Lina Badenes y dirigida por la también valenciana Lucía Alemany, competirá en la sección Nuevos Directores del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 'La inocencia' es la ópera prima de su realizadora.

«No podemos estar más contentas, no podemos pensar nada más grande que estar en San Sebastián», celebra la productora, una treinteañera que fundó su propia empresa en 2011, Turanga, con la idea de sacar adelante proyectos que compensaran sus inquietudes.

«Siempre quise crear contenido audiovisual con cierto valor social, cultural, político, que tuviera una mirada distinta al discurso oficial y de los medios masa. Los documentales tenían eso, un cierto valor de cuestionamiento, pero también el problema de que llegaban a un publico muy reducido», explicó. Tras producir un puñado de cintas, entre ellas 'En tierra extraña' de Icíar Bollain, decidió a llevar sus ideas «a un público más abierto». Y se lanzó a la ficción, «pero siempre vinculada a directores y directoras y contenidos de mirada un poco crítica».

Llegaron Neús Ballús, Chus Gutiérrez, Lucía Alemany y la propia Bollain, que contaron con ella.