La película 'El silencio del pantano', rodada en Valencia, se estrenará en 2020

REDACCIÓNVALENCIA.

El director Marc Vigil ('El Ministerio del tiempo', 'Vivir sin permiso') ha dado el salto a la gran pantalla con la dirección de su primera película, 'El silencio del pantano'. La película, inspirada en la novela del escritor valenciano Juanjo Braulio, se estrenará el 1 de enero de 2020.

Pedro Alonso ('La Casa de Papel', 'La playa de los ahogados') y el valenciano Nacho Fresneda ('El Ministerio del tiempo', 'El Reino') dan vida a los dos protagonistas de este thriller ambientado en el mundo del hampa valenciano y sus relaciones con la corrupción política. Carmina Barrios ('Arde Madrid', 'Carmina y Amén'), en el personaje de La Puri, manejará los entresijos de la trama gitana. La película cuenta la historia de un exitoso escritor de novelas policiacas, interpretado por Pedro Alonso, que se ve involucrado en un secuestro y descubre una trama corrupta entre políticos y la mafia.

El thriller ha sido adaptado a guion cinematográfico por Carlos de Pando y Sara Antuña, y su rodaje transcurrió a lo largo de 7 semanas por diversas localizaciones de la Comunidad Valenciana y Navarra. La Albufera y sus paisajes tienen una importante presencia en la historia, convirtiéndose en un personaje más de la trama.

La película, producida por Zeta Cinema y El Silencio Producciones Cinematograficas, cuenta con la participación de RTVE, TV3, Netflix y CreaSGR, y llegará a los cines de la mano de Entertainment One justo el primer día de 2020.

El filme se ha proyectado estos días en el Festival Internacional de Cine de Corea (BIFF) dentro de la sección World Cinema, que engloba narrativas no asiáticas, y donde también se han visisionado 'Lo que arde' (O que arde, 2018), de Oliver Laxe, premiada en Cannes; 'Liberté' (2019), de Albert Serra, y 'Blanco en blanco' (White on White, 2019), de Théo Court y coguionizada con Samuel M. Delgado.