'Mouche d'amour', cinta inédita de Bigas Luna, se presentará en Valencia

La ciudad acogerá en 2020 una retrospectiva sobre el director con obra pictórica, archivos inéditos y cómic

REDACCIÓN VALENCIA.

La familia del cineasta Bigas Luna, fallecido en 2013, ha elegido Valencia como el punto de partida de 'El ojo que mira', un evento que recorrerá a principios de 2020 ciudades como Berlín, París o Nueva York a modo de homenaje póstumo a uno de los directores españoles más internacionales. La capital del Turia acogerá próximamente la presentación mundial de 'Mouche d'amour', película inédita del director.

«A Bigas le encantaba Valencia; amaba esta ciudad y se sentía muy acogido en ella: su luz, su belleza, su gastronomía, la alegría en su faceta plástica han sido muy importantes para su carrera. Es la ciudad donde ha expuesto en diferentes ocasiones y no menos en la cinematográfica, donde ha rodado 'Son de Mar' y 'Di Di Hollywood' , manifestó ayer su viuda, Celia Orós, en un comunicado.

La cinta 'Mouche d'amour' será el eje central de 'El Ojo que mira', una serie de acontecimientos que recorrerán escenarios icónicos del 'cap i casal'. Junto al largometraje habrá una retrospectiva sobre el prolífico realizador y tres exposiciones: una de cine con archivos inéditos, otra de cómic sobre Bigas Luna y la muestra más importante hasta la fecha sobre su obra plástica.

Bigas Luna

En la agenda de 'El Ojo que mira' también habrá un foro internacional sobre cine y arte y esta exposición de archivos de cine y cómics inéditos del director, comisariada por Luis Gasca, una de las figuras con más prestigio y referente en el séptimo arte y el cómic.

La exhibición sobre su obra pictórica contará con novedades vanguardistas y la introducción de las últimas tendencias en el arte de las nuevas tecnologías de la imagen. Estará comisariada por Raquel Medina, doctora en Historia del Arte y experta en la obra pictórica de Bigas Luna.