Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Una sala de cine en Vitoria. Jesús Andrade
Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria, las ciudades con los cines más caros

Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria, las ciudades con los cines más caros

La diferencia media de precios entre capitales llega hasta el 95%, de 5 a 9,74 euros, con Melilla y Granada como las más baratas, según Facua

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria son las cinco capitales de provincia españolas más caras para ir al cine durante los fines de semana y festivos, los días que concentran la mayor parte de las visitas de los ciudadanos a estas salas. Esta es una de las conclusiones principales del estudio que ha elaborado Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de 115 cines en 47 capitales de provincia y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El informe, realizado por la asociación durante los meses de enero y febrero de este año, contempla diferencias de precios de hasta un 100% entre los cines más caros y el más barato en las tarifas para el fin de semana, mientras que la diferencia sube al 150% cuando se compara solo la entrada más costosa (10 euros) y la más económica (4 euros) durante toda la semana.

Del conjunto de salas analizadas, las más caras en fines de semana y festivos, sin contar con descuentos o promociones, pertenecen a la cadena Cinesa. Se trata de tres cines de Barcelona (Heron City 3D, Diagonal 3D y Diagonal Mar 3D) y uno de Madrid (Príncipe Pío), donde las entradas cuestan 10 euros. En el lado opuesto, está el Teatro-Cine Perelló, de Melilla, que tiene la entrada más barata los fines de semana y festivos, con 5 euros.

La diferencia media entre los precios de las capitales en los fines de semana llega al 95% y se ensancha respecto a 2017, cuando fue del 87,6%. La ciudad con el precio medio más caro en fin de semana y festivos es Madrid (9,74 euros), seguida de Barcelona (9,50 euros), Oviedo (8,65 euros), Guadalajara (8,60 euros) y Vitoria (8,60 euros).

En el lado opuesto, los precios medios más baratos se localizaron en Melilla (5 euros), Granada (5,50 euros), Huelva y Almería (6,00 euros), y Logroño (6,27 euros).

De los 115 cines analizados, los más económicos en este mismo periodo semanal principal son, además del mencionado Teatro-Cine Perelló de Melilla, el Cinema Serrallo (5 euros) y el Megarama Cinema 2000 (6 euros), ambos de Granada; Cinebox Aqualón Puerto (6 euros), de Huelva; y Cines Monumental, de Almería, también 6 euros.

El precio medio en fines de semana y festivos del cine en España es de 7,31 euros, un 1% por encima de los 7,24 euros registrados por Facua en 2017 y un 5% más caro de la media en los días laborables de este mismo año (6,96 euros).

Facua solicita, un año más, una tarifa plana a las empresas de exhibición y a las distribuidoras cinematográficas que «contribuya a un aumento en la afluencia constante a las sales de cine y tenga en consideración a los usuarios que van con mayor frecuencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios