Javier Fesser rueda ya en Valencia su nueva película

Rodaje en la Estación del Norte, esta mañana. /DAMIÁN TORRES
Rodaje en la Estación del Norte, esta mañana. / DAMIÁN TORRES

La nueva película, que también se ha filmado en Gandia, cuenta con el actor Chani Martín y moviliza a 40 figurantes

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

La Estación del Norte de Valencia se convirtió ayer, y sólo por un día, en plató de cine. El equipo de rodaje de 'Historias lamentables', la próxima película de Javier Fesser, desplegó sus equipos en el emblemático espacio modernista de la capital del Turia despertando la curiosidad de cuantos a lo largo de la mañana se acercaron a tomar un tren o se bajaban de algún convoy.

El aspecto habitual del conocido enclave urbano, por donde se vio a Javier Fesser protegiéndose del sol con visera blanca, no cambió. La película se desarolla con ambientación actual. Ayer se grabaron escenas en la que el protagonismo lo acaparó el actor Chani Martín, un rostro conocido en el ámbito de la publicidad, pero menos en el entorno de la gran pantalla. Y es que algunos apuntan que a Fesser no le gusta apostar por rostros muy conocidos.

Ayer, bajo un día soleado y luminoso, rodaron escenas en las que el intérprete se bajaba de un tren y tomaba un taxi en la ciudad. Cualquiera que a última hora de la mañana pasara por la estación pudo comprobar que la acción se centraba en un vehículo de transporte público.

¿No hay actrices? A esta pregunta la respuesta que se pudo obtener es que el programa de trabajo previsto ayer no incluía filmar escenas con intérpretes femeninas. Además LAS PROVINCIAS pudo confirmar que no hay intérpretes valencianos en el elenco.

Finalizada la jornada de trabajo, el equipo de rodaje dejó Valencia hasta donde se había desplazado tras rodar durante varios días en Gandia, tanto en la playa como en el centro de la ciudad. Y con ello terminaba el periplo por las localizaciones escogidas en la Comunitat. Ahora quedan siete semanas de rodaje en Madrid y en distintos pueblos de los alrededores de la capital de España.

Otras localizaciones

'Historias lamentables' es el segundo trabajo que acerca a Javier Fesser a la capital del Turia. En 2003, con 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', inmortalizó el barrio del Carmen. Además, el cineasta, Goya 2018 a la mejor película con 'Campeones', se inspiró para grabar esta producción en el club de baloncesto del centro Aderes de atención a personas con discapacidad de Burjassot.

Ya no hay duda de que la Comunitat Valenciana se ha consagrado en escenario cinematográfico. No sólo la capital, como demuestra el trabajo de Fesser con su desplazamiento a Gandia, sino otros enclaves de nuestra geografía van a verse inmortalizados en trabajos para la gran pantalla. También ayer Cheste acogió el rodaje de escenas para la película 'El verano que vivimos', dirigida por Carlos Sedes. En las instalaciones del conocido complejo educativo de la localidad se vio a la conocida actriz Blanca Suárez.