Ernesto Alterio rueda 'Un mundo normal' en Valencia

Magüi Mira y Ernesto Alterio, en un momento del rodaje 'Un mundo normal'. / lp
Magüi Mira y Ernesto Alterio, en un momento del rodaje 'Un mundo normal'. / lp

El cineasta Achero Mañas graba exteriores de la cinta en Llíria y Alcàsser | La comedia negra del ganador de dos Goya está protagonizada por los valencianos Magüi Mira y Pau Durá

C. V. M.VALENCIA.

La última vez que se puso detrás de las cámaras fue en 'Todo lo que tú quieras' (2010). Ocho años después Acahero Mañas (Madrid, 1966) vuelve al set de rodaje y lo hace en la Comunitat Valenciana. El ganador de dos Goya (mejor guión y dirección novel por 'El bola') filma 'Un mundo normal' en Llíria, Alpuente, Alcàsser y otras localidades del interior de la autonomía.

El reparto está encabezado por Ernesto Alterio ('Perfectos desconocidos'), Laura Mañas y Ruth Díaz ('Tarde para la ira'). El elenco se completa con los valencianos Pau Durà y Magüi Mira. En esta comedia negra Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

La cinta cuenta con ayudas del Instituto Valenciano de Cultura y hasta el rodaje se desplazó el director adjunto de Cinematografía, José Luis Moreno. 'Un muno normal' no es la única película que estos días se rueda en la Comunitat.

José Luis Berlanga eligió la capital del Turia para 'Viva la vida'. El hijo del conocido cineasta valenciano firma una comedia «con toques berlanguianos» en la que el foco se centra en una pareja con problemas económicos. El elenco está formado por Pablo Chiapella (Amador en la serie 'La que se avecina'), la valenciana Laura Romero y Óscar Reyes. Este proyecto llegará a las salas previsiblemente en abril de 2019.

'Amor en polvo' es otro de los largometrajes que toma Valencia como plató de cine. Juanjo Moscardó y Suso Imbernón firman una película que se fija en el barrio del Carmen, la plaza de San Nicolás y la zona de la Almoina y el Arzobispado. El reparto lo conforman Enrique Arce -quien también intervendrá en la próxima película de la saga 'Terminator'-; la actriz Lorena López; y José Miguel Seguí y Macarena Gómez (ambos de 'La que se avecina').

El revuelo de Almodóvar

De todos los rodajes de julio que han recalado en la Comuntiat el que ha acaparado el foco informativo ha sido la grabación de 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, en Paterna. El entorno de la torre moruna y las cuevas fue es el escenario donde se movió Penélope Cruz y Raúl Arévalo.

'Dolor y Gloria «habla de la creación, cinematográfica y teatral» y de «la dificultad de separar la creación de la propia vida». La película se articula «en torno a una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso», según un comunicado de El Deseo. Habla de un cineasta que en la madurez de su carrera evoca «los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando», anticipó el director a través de su productora.

Más

Fotos

Vídeos