'Las Críticas del Crítico' llega a LAS PROVINCIAS

"Las Críticas del Crítico" se estrena en www.lasprovincias.es/
"Las Críticas del Crítico" se estrena en www.lasprovincias.es

La webserie 'comenzará a emitirse en www.lasprovincias.es el próximo viernes 29 de enero con un especial dedicado a 'Star Wars'

AMALIA YUSTAvalencia

¿Qué fue primero, el hombre o el muppet? Quizás Jim Henson lo tuviera tan claro como sus conocidos personajes, pero no vamos a irnos tan lejos. Nos quedamos en Valencia con "Las Críticas del Crítico" y con sus protagonistas, Roberto M. del Toro, DeNiro,Pacino, Bertín Santamaría y alguna que otra sorpresa más... La webserie se estrenará en www.lasprovincias.es el próximo viernes 29 de enero con un especial dedicado a la saga galáctica de "Star Wars".

"Las Críticas del Crítico" es una webserie centrada en el análisis cinematográfico desde un punto de vista a 3 voces y con toda la irreverencia posible: "es un programa en clave de humor presentado por unas marionetas dispuestas a dar sus rocambolescas visiones sobre el mundo del celuloide". Javi Alfonso nos descubre más detalles sobre este espacio de humor: "El conductor del programa es Roberto M. del Toro, crítico cinematográfico llegado de Nueva York junto a su gato Pacino y el padre de éste, el descarado DeNiro. Completa el elenco el sofisticado Bertín Santamaría, que en su sección "La Ventana Indiscreta", nos descubre el escabroso backstage del star-system de Hollywood".

No es fácil embarcarse en un proyecto como este: autofinanciado y tirando de todos los medios posibles para llegar a un público cada vez más amplio. Al frente de esta locura de muppets, Javi Alfonso y Majo Giménez, quienes junto al colectivo que dirigen, Mos Creaciones , se dedican a realizar trabajos relacionados con el teatro, el diseño y el vídeo. "Nos formamos en artes escénicas y llevamos más de una década trabajando en prácticamente todas las facetas que el audiovisual permite. Paralelamente seguimos impartiendo talleres y cursos de interpretación para pequeños y mayores, y tenemos nuestra propia marca de camisetas sobre cine y TV. No podemos relajarnos".

El periplo de "Las Críticas del Crítico" comienza cuando sus creadores encargaron un par de muppets a la conocida (y ya desaparecida) FAO Schwartz de Nueva York . "Es la famosa tienda de juguetes en la que Tom Hanks toca el piano en "Big", la cinta de Penny Marshall", puntualiza Javi Alfonso. "Fue el detonante de que nos pusiéramos en serio a trabajar en la producción, los personajes y los guiones". Un trabajo en tándem en el que ambos directores se convierten también en puppeteers, manipulando a los personajes de la serie en cada grabación.

4 temporadas a sus espaldas y ahora desembarcarán en www.lasprovincias.es cada mes para revisar algunos títulos clásicos-y-no-tan-clásicos y pasarlos por la batidora de Martínez del Toro y los suyos. Y con sorpresas que están por llegar y que pondrán patas arriba tanto la producción de la serie como las historias de los propios personajes.