Borrar
Emma Stone.
Emma Stone empuña la raqueta

Emma Stone empuña la raqueta

La actriz interpretará a la legendaria tenista Billie Jean King en 'Battle of the sexes', una cinta en la que tendrá como compañero de reparto a Steve Carell

Óscar Bellot

Martes, 21 de abril 2015, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas dudas quedan a estas alturas de que Emma Stone ha puesto a sus pies a la industria de Hollywood. Tras interpretar al primer amor de Peter Parker en 'The Amazing Spider-Man' (Marc Webb, 2012) y convertirse en 'chica Allen' en 'Magia a la luz de la luna' (Woody Allen, 2014), la actriz nacida en Arizona sumó su primera candidatura al Oscar con 'Birdman', la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu que se erigió en la gran triunfadora de la última edición de los premios más codiciados de cuantos se conceden en el firmamento cinematográfico. Pero lejos de vivir de glorias pasadas, la estadounidense sigue con la febril actividad de que viene haciendo gala en los últimos años y suma un nuevo proyecto que la convertirá en una leyenda de la raqueta.

Stone es la escogida para encabezar el reparto de 'Battle of the sexes', un filme de Fox Searchlight cuyo rodaje comenzará en otoño y que se encargarán de dirigir Jonathan Dayton y Valerie Faris, la pareja que tejió uno de los mayores éxitos del cine independiente de los últimos años, 'Pequeña Miss Sunshine'. La cinta focalizará su atención en dos legendarios tenistas. Por un lado, Billie Jean King, ganadora de doce títulos de Grand Slam, incluyendo seis de Wimbledon y cuatro del US Open. Y, por otro, Bobby Riggs, que conoció sus días de mayor gloria en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y que mantuvo célebres duelos con mujeres cuando ya era veterano.

Será precisamente uno de esos enfrentamientos, el que Riggs libró con Billie Jean King en 1973, el que ejercerá como eje de 'Battle of the sexes', donde Stone pondrá rostro a la tenista estadounidense, en tanto que a Steve Carell ('Foxcatcher') le corresponderá el papel de su oponente masculino.

Un partido mítico

El guión del largometraje correrá por cuenta de Simon Beaufoy ('Los juegos del hambre: En llamas'), mientras que la producción correrá por cuenta de Danny Boyle y Christian Colson. Será, por tanto, a Beaufoy a quien le tocará dotar de intensidad a un relato cuyo final es sobradamente conocido, pues el partido que Bobby Riggs y Billie Jean King disputaron en el Astrodome de Houston concluyó con la victoria de esta última por 6-4, 6-3 y 6-3.

Pero la película de Jonathan Dayton y Valerie Faris no es el único proyecto encargado de trasladar a la pantalla aquel mítico encuentro. La cadena HBO trabaja desde hace tiempo en otra cinta, en la que los roles estelares recaerán en Elizabeth Banks ('Dando la nota') y Paul Giamatti ('Los idus de marzo'). Will Ferrell, por su parte, se meterá en la piel de Bobby Riggs en 'Match Maker'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios