Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Fotograma de 'Insurgente'.
Agridulce estreno de 'Insurgente'

Agridulce estreno de 'Insurgente'

La cinta protagonizada por Shailene Woodley domina la taquilla norteamericana, pero no logra superar las cifras de su predecesora, 'Divergente'

Óscar Bellot

Lunes, 23 de marzo 2015, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda entrega de la franquicia basada en los best-seller de Veronica Roth ha tenido un desempeño agridulce durante su primer fin de semana en la cartelera estadounidense. Pese a situarse en lo más alto de la taquilla, descabalgando del primer puesto a la nueva versión de 'La Cenicienta' que ha firmado Kenneth Branagh, 'Insurgente' no ha alcanzado las cifras que esperaban sus productores, quedándose con 54 millones de dolares recaudados en Norteamérica, a los que habría que agregar otros 47 millones amasados en las otras partes del mundo donde se ha podido ver ya la nueva trama ambientada en su mundo distópico.

Unos datos que igualan los obtenidos el año pasado por 'Divergente', el filme que abría la franquicia cinematográfica con la que Lionsgate trataba de reeditar el éxito cosechado por otra saga que saltó de las páginas escritas a la gran pantalla, 'Los Juegos del Hambre', pero que se quedan cortos ante las expectativas que los propios ejecutivos de la compañía tenían.

Sobre todo teniendo en cuenta que el largometraje de Robert Schwentke contaba con alrededor de 25 millones de dólares de presupuesto más que la cinta estrenada un año atrás por Neil Burger, a lo que hay que añadir a una cada vez más consolidada Shailene Woodley, que repite en el papel de Tris tras sorprender con su interpretación en 'Bajo la misma estrella' (Josh Boone, 2014), una emotiva historia sobre dos jóvenes que emprenden un viaje para materializar sus sueños antes de que el tiempo que les concede su enfermedad se les agote.

'La Cenicienta' y 'Una noche para sobrevivir' la escoltan

El segundo puesto en la taquilla norteamericana se lo queda 'La Cenicienta', que tras recaudar 70,1 millones de dólares en su primer fin de semana, hubo de conformarse con 34,4 millones de dólares en el segundo, lo que incrementa su recaudación total a 122 millones de dólares. Con un presupuesto de 95 millones de dólares, la nueva versión del clásico de Disney está encabezada por Lily James, conocida por su aparición en la serie de televisión 'Downtown Abbey', quien interpreta a la bella e inocente joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta, quienes la humillan continuamente asignándole las labores más odiosas. Completan el reparto, por lo que a los roles estelares se refiere, Cate Blanchett, en el papel de la madrasta, y Richard Madden, en el del príncipe.

El pódio lo completa 'Una noche para sobrevivir', thriller del director español Jaume Collet-Serra sobre un hombre que ha enfrentarse a un grupo de peligrosos mafiosos para salvar a su familia. La cinta, cuyo elenco encabeza Liam Neeson, con quien el realizador catalán ya trabajó en 'Sin identidad' (2011), amasó 19,7 millones de dólares en su segundo fin de semana en la cartelera, por los 11 del primero, lo que le sirvió para situarse muy por delante de otras competidoras como 'The Gunman', un largometraje del francés Pierre Morel que en parte de rodó en Barcelona y que se quedó en apenas cinco millones de recaudación, pese a contar con un presupuesto de 40 millones, o 'Kingsman: Servicio Secreto', un filme dirigido por Matthew Vaughn y protagonizado por Colin Firth, Samuel L. Jackson y Michael Caine que vio cómo su recaudación caía hasta los 4,6 millones de dólares en su sexto fin de semana en los cines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios