El cierre del MuVIM obliga a trasladar una muestra al Ayuntamiento

El coste de la reforma del edificio, que se reabrirá en enero de 2020, asciende a 530.000 euros

REDACCIÓN.

valencia La reforma de la instalación de climatización del MuVIM, que se ejecuta estos días como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado sábado, tiene un coste de 530.000 euros. Los trabajos se adjudicaron el pasado 6 de mayo a la empresa UTE HISPANA-ECISA, detalló ayer la Diputación de Valencia.

Las obras alteran el normal funcionamiento del centro cultural. La exposición 'Topografías del alma', de Cesare Pergola, «tiene que cambiar de sede finalmente». La muestra se inaugurará el 17 de octubre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia.

El edificio, que tampoco tiene servicio de cafetería ni de librería, estará cerrado durante el tiempo que duren los trabajos. El MuVIM mantendrá las visitas al vestíbulo del museo, donde se ubica la maqueta 'València según el Padre Tosca'. El acceso a la exposición permanente 'La aventura del pensamiento' estará sujeto a la evolución de las obras. De momento, en septiembre no se realizan reservas. Está previsto que los trabajos terminen en enero de 2020.

En un comunicado de la Diputación señala que «se realizarán con completa normalidad las actividades pedagógicas en diferentes espacios del museo».

Las obras se ejecutarán inicialmente en la zona de exposiciones, y posteriormente, en la zona de Administración-Biblioteca. Al efecto se procederá al desmantelamiento completo de la central de producción de frío y calor de la zona de exposiciones, incorporándose una nueva instalación para satisfacer las demandas instantáneas de frío, calor y deshumectación. Al mismo tiempo, se impermeabilizará la cubierta y se dará una especial atención al almacén de obra.

Por primera vez en la historia del MuVIM se independizará climáticamente la sala baja de la sala Parpalló, permitiendo disponer de un control climático independiente de cada sala.

Por lo que respecta a la zona de Administración, se procederá a la sustitución de los equipos de la central de producción, se impermeabilizarán las bancadas existentes, y se climatizará el depósito de libros de la Biblioteca.