Cierra Muez, la café-librería gastronómica de Valencia

Muez./Damián Torres
Muez. / Damián Torres

Ruth Boeto y Sergio Cerveró dicen adiós al proyecto tras 4 años en la plaza del Mercat

LAS PROVINCIAS

Era uno de esos lugares diferentes de los que se encuentran en el centro de Valencia. Al pasar por la puerta era fácil girar la cabeza ante la sorpresa de ver una librería con tapas que salían de cocina. Muez era un lugar especial en Valencia. La cafetería y librería gastronómica ha anunciado que cierra sus puertas tras cuatro años. Ruth Boeto y Sergio Cerveró comandaban como socios el proyecto que era cafetería por las mañanas, una taberna 'vintage' para la hora del aperitivo, un bistro con menú de mediodía… y, en medio de todo ello, estanterías repletas de literatura culinaria.

El mensaje del cese de la actividad de Muez ha llegado por redes sociales con un escueto mensaje. «Después de casi 4 años, Muez cierra sus puertas al público. Muchas gracias a todas las personas que habéis pasado por allí a lo largo de este tiempo. Hasta pronto!». Así se cierra la puerta de Muez, el local donde convivían libros, tertulia y comidas. Las palabras de los propietarios ha dejado un reguero de comentarios de ciudadanos.

Muez acogió exposiciones de fotografía, presentaciones de libros y otro tipo de actividades vinculadas con la cultura y la gastronomía.

El local, donde antes hubo una ferretería, era peculiar con recovecos, con la piedra a la vista, con peldaños entre las estancias... Nada más entrar, el cliente se topaba con unas estanterías repletas de libros de gastronomía de referencia.

La clausura de negocios culturales en Valencia parece no tener fin. En los últimos meses han cerrado la librería Leo, las salas Aragó Cinema, la sala Zircó, Microteatro y la discográfica Mésdemil, entre otros. El cierre de empresas culturales era frecuente en tiempos de crisis. Los indicadores macroeconómicos indican, según los expertos, cierta recuperación, pero parece que no llega a la cultura.

Así se cierra la puerta de Muez, el café donde los libros te devoraban.

 

Fotos

Vídeos