Los chicos sacan nota

Jesús Moreno, con dos orejas, Alejandro Contreras y Cristian Expósito, con una cada uno, y Lalo de María, que se quedó sin premio tras emborronar con el descabello una torera y distinguida actuación, fueron los nombres destacados de la apertura de la Feria de Julio ayer en la plaza de toros de Valencia, según informó Ángel Berlanga. Con buen ambiente en los tendidos, se lidiron seis becerros de Las Ramblas, de feas hechuras salvo primero y sexto, que, a la postre, fueron con diferencia los dos de mejor juego. El resto resultaron desclasados en líneas generales, desarrollando genio varios.

Ante un animal de franca y noble condición, el valenciano Contreras mostró un concepto clásico, no exento de los alardes propios de un novillero; el albaceteño Moreno que mató de una gran estocada, clave para la concesión del segundo trofeo- exhibió corte poderoso; el alicantino Expósito -que tumbó a su oponente de un espadazo sin puntilla- evidenció tener buen sentido del temple; mientras que la sorpresa la dio Lalo de María, hijo de la rejoneadora francesa María Sara y alumno de la Escuela de Navas del Rey, que gustó por su personalidad manejando los engaños, especialmente al natural, ante el otro becerro de más opciones. Menos suerte tuvieron Trigueros, de Murcia, una vuelta al ruedo; y Ruiz de la Hermosa, de Guadalajara, que saludó una ovación.

ENCUENTRO

uLugar y hora
El Aula LAS PROVINCIAS tendrá lugar mañana, lunes 15 de julio, a las 20 horas, en el Centro Cultural La Beneficència, en la calle Corona. La entrada es libre.
uMatadores
Emilio de Justo, que acaba de encaramarse a los primeros puestos de las grandes ferias y Román, que reaparece tras la reciente y gravísima cogida de Madrid, son los matadores que acuden a la cita.
uNovilleros
Estarán Borja y Polope, dos novilleros con virtudes para ser una nueva aportación de Valencia a la tauromaquia.