Un centenar de personas estrenan los videojuegos valencianos para PlayStation

Jóvenes prueban los videojuegos valencianos desarrollados para PlayStation, ayer en Lanzadera. / lp
Jóvenes prueban los videojuegos valencianos desarrollados para PlayStation, ayer en Lanzadera. / lp

Lanzadera abrió ayer sus puertas a aficionados de todas las edades para dar a conocer los títulos que saldrán al mercado a partir de noviembre

I. H.

Cerca de 150 personas, de todas las edades, desafiaron ayer a las fuertes lluvias para acercarse a probar los videojuegos en los que trabajan cuatro estudios valencianos, dentro del programa de apoyo PlayStation Games Camp Valencia que impulsan Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig, y PlayStation para PS4.

Los participantes de la jornada de puertas abiertas testearon en primicia los títulos 'Melbits', 'Anyone's Diary', 'Effie' y 'Recurring Nightmare', que estarán listos para Navidad.

Además de probar las creaciones de Melbot Studios, Inverge Studios, Pokó Games y World Domination Project, los usuarios comentaron sus impresiones con los creadores para que puedan realizar cambios o mejoras. Según la organización, se prevé que los títulos salgan al mercado a partir de noviembre.

Las creaciones de Melbot Studios, Inverge, Pokó Games y World Domination Project, listas para Navidad

Se trata de propuestas entre la realidad virtual y los juegos colaborativos. En 'Anyone's Diary', World Domination Project se adentra en el género de plataformas con un desarrollo, exclusivo para gafas de realidad virtual, que sumerge al jugador en una ciudad de papel que debe recorrer resolviendo puzzles.

Por su parte, 'Effie', de los alicantinos Inverge Studios, es una historia de fantasía que aúna exploración, plataformas y puzzles, protagonizada por un viejo héroe armado con un escudo mágico que debe recorrer hermosos y surrealistas paisajes.

Los valencianos Pokó Games, en cambio, apuestan por el terror en 'Recurring Nightmare', donde el jugador tendrá que sobrevivir en un entorno de plataformas marcado por la historia de una familia maldita.

El proyecto ganador de los últimos Premios PlayStation, Melbot Studios, se decanta en 'Melbits' por un juego que requiere la participación de varios jugadores para cumplir objetivos. Simpáticos personajes deberán moverse en un espacio con la ayuda de los jugadores, que manejan diversos mecanismos desde la pantalla de su teléfono móvil.

Fotos

Vídeos