Casa Corona regresa con ocho semanas de conciertos frente a la Patacona

El recinto se prepara para convertirse en la apuesta de ocio y cultura de Valencia. /Casa Corona
El recinto se prepara para convertirse en la apuesta de ocio y cultura de Valencia. / Casa Corona

El centro se convierte en el nuevo punto de encuentro cultural, musical, gastronómico y deportivo durante mayo y junio

BLANCA SÁNCHEZValencia

La espera del verano se puede hacer más corta y llevadera con esta propuesta de La Casa de la Mar, que se convierte, por segundo año, en la apuesta cultural de mayo y junio.

Solo por su localización e historia, el recinto puede presumir de tener un carácter diferente al de otros espacios de ocio de Valencia. Situada frente al mar, se trata de una antigua nave industrial de 1.200 metros cuadrados reconvertida en un centro de múltiples usos. En su interior alberga una escuela de surf, un escenario para conciertos, una cantina, una rampa de skate y una zona de tatamis para practicar yoga y danza aérea.

A esta carta de presentación, que hace que sea un lugar único para saborear la cultura urbana junto a la playa de la Patacona (avenida Novelista Blasco Ibáñez, 8), se suma el hecho de que durante estos dos meses las paredes del recinto se transforman en Casa Corona. Todo un oasis de música, cultura y deporte tal y como lo han descrito los organizadores.

Ocho semanas en las que el escenario de La Casa del Mar albergará actuaciones de quince grupos asentados en el panorama nacional. Un cartel en el que se ha conseguido realizar un recorrido por todos los géneros, desde el pop acústico y electrónico hasta el reggae, el folk, el jazz o el rock. La acústica y tamaño del recinto hacen que cada concierto sea diferente, puesto que permiten a los cantantes estar cerca de los asistentes y dar espectáculos más íntimos que en grandes auditorios, salas de discoteca o festivales.

El cartel de invitados está compuesto por voces como Soledad Vélez, Mow, Cintia Lund, Roxane Arnal, El Hombre Viento, Junior Mackenzie, Mediterranean Roots, Smile, Bely Basarte, Santero y los Muchachos, Bob Lazy, Badlands y Luis Prado.

A estas citas musicales habrá que añadir un Secret Show el 14 de junio, que tendrá como protagonista a un grupo sorpresa que la organización desvelará en un futuro. Todas las actuaciones son gratuitas a excepción de las de Bely Basarte, Smile y Soledad Vélez.

Casa Corona

Pero Casa Corona no es únicamente música. Esta propuesta, que se organiza de jueves a domingo a partir de mayo, incluye actividades culturales y deportivas. Entre estas, destacan exposiciones como la de la ilustradora valenciana Carla Kasseroler, clases de surf a cargo de expertos como Aritz Aramburu, campeón de Europa en 2007, talleres de yoga, telas acrobáticas y longboard.

Para aquellos que disfruten de un buen plan gastronómico tienen en el recinto una cantina en la que degustar platos acordes a la estética y filosofía del lugar. Además, cada domingo el jazz invadirá el recinto con las sesiones Brunch & Jazz, en las que los participantes podrán disfrutar de un menú amenizado con música en directo.

Fechas de los conciertos

Mediterranean Roots:
2 de mayo
Junior Mackenzie:
4 de mayo
Cintia Lund
9 de mayo
Soledad Vélez:
11 de mayo
Badlands:
16 de mayo
Mow:
18 de mayo
Bely Basarte:
23 de mayo
INC:
25 de mayo
Luis Prado:
30 de mayo
El Hombre Viento:
1 de junio
Polock:
6 de junio
Roxane Arnal:
8 de junio
Santero y los Muchachos:
13 de junio
Smile:
15 de junio
Bob Lazy:
20 de junio
Johnny B Zero:
22 de junio