Capella de Ministrers fusiona música antigua y tradicional en el disco 'Arrels'

REDACCIÓN VALENCIA.

El grupo Capella de Ministrers ha grabado 'Arrels', un trabajo en torno a la música tradicional valenciana abordada desde la perspectiva de la música histórica en el que ha puesto música a los versos de cinco poetas valencianos: Vicent Andrés Estellés, Marc Granell, Jaume Pérez Muntaner, Begonya Pozo e Isabel Robles.

En este disco se reformula la tradición oral, con la presencia de los 'versaors', adaptándola para incluir poesías escritas para este trabajo al 'cant d'estil', 'peteneres', 'cants de batre' o 'cançons de bressol'.

Este trabajo discográfico, grabado el pasado fin de semana en el Centro Cultural La Beneficencia, será el número 56 del grupo y se presentará en el Festival Serenates el próximo junio.

El disco incluirá 15 temas y cuenta con la colaboración de artistas como Josep Aparicio 'Apa' y Elia Casanova y músicos como Eduard Navarro, Robert Cases, Aziz Samsaoui, David Antich, Pau Ballester, Lixsania Fernández y Sara Águeda.

El objetivo de Capella de Ministrers, después de 30 años de trabajo en la recuperación de un gran legado musical, es «poner en valor este patrimonio con una labor de investigación y musicoló- gica».

 

Fotos

Vídeos