Urgente El precio de la luz de este lunes sube un 71% en un día: consulta las horas más baratas y más cara para poner los electrodomésticos
La artista Fumiko Neghisi, ante su obra en la Galería Cuatro. LP

La artista Fumiko Neghisi expone en la tierra de Antonio de Felipe

La pintora, que ha protagonizado la polémica en torno a la coautoría de la obra del artista valenciano visita la ciudad del Turia

Laura Garcés

Valencia

Viernes, 18 de junio 2021, 19:12

La artista japonesa afincada en Madrid, Fumiko Neghisi, ha visitado Valencia. La creadora, que recientemente ha protagonizado una batalla judicial en la que se ha cuestionado la autoría de obras del pintor valenciano Antonio de Felipe, de quien fue asistente durante varios años ha acudido a la Galería Cuatro de la capital del Turia donde expone una obra enmarcada en la muestra colectiva 'Summer Colors' que abrió ayer sus puertas al público y podrá visitarse hasta el 15 de septiembre comisariada por David Castillo.

Publicidad

Neghisi saltó a la actualidad a principios de este mes al conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid condenando al valenciano Antonio de Felipe a reconocer la coautoría de 221 obras junto con Fumiko Negishi con la que mantenía un proceso en los tribunales desde 2016. El artista anunció al día siguiente la decisión de recurrir la sentencia.

En la exposición 'Summer Colors' participan Carmen Jiménez, David de Limón, David Pellicer, Fumiko Negishi, Gil Romaguera, Gui Zagonel, La Nena Wapa, Mapi Gómez, Miguel Oñate, Patricia Bonet, Perceval Graells, Tatiana Roig, Toya García Senra, Vicente Marzal y Vinz Feel Free.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad