Alrededor de 5.000 personas participan en la última edición del festival DocsValència

REDACCIÓN VALENCIA.

DocsValència se consolida como referente del cine documental en España al conseguir en su segunda edición incrementar en un 11,6 % el número de espectadores hasta casi los 5.000 en una semana de proyecciones por toda la ciudad desde el pasado 27 de abril y el 6 de mayo.

Durante el festival, que ya prepara su tercera edición para 2019, se realizaron 75 proyecciones en siete sedes diferentes y se exhibieron 40 películas, el 33 % de ellas con sello valenciano. DocsValència se ha convertido en un referente del cine documental lo que ha permitido al público valenciano poder disfrutar de 36 estrenos.

Pau Montagud, director del festival, afirmó que DocsValència se ha convertido «en un referente en nuestra tierra y en España y pronto lo será a nivel internacional». Por su parte, el director ejecutivo, Nacho Navarro, incidió en la importancia del festival como «plataforma para la internacionalización de la industria audiovisual valenciana y sus obras documentales».

La estimación económica real del festival ha alcanzado los 385.403 euros, lo que ha supuesto, según los organizadores, una revalorización de la inversión pública. La Conselleria de Cultura 62.000 euros y la Concejalía de Cultura otros 30.000 euros.

Fotos

Vídeos