La Academia de Cine baraja que Silvia Abril y Buenafuente repitan en los Goya

«No queremos que la gala se convierta en una puja», dice Antonio Barroso sobre las ciudades, como Valencia, que se ofrecen a acogerla

EPMADRID.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, afirmó ayer que los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril «probablemente» repetirán como presentadores de los Premios Goya, tras el éxito de la pasada edición, que se celebró en Sevilla. A lo largo del mes de julio anunciarán los nombres de los encargados de conducir la gala, que se espera que vuelvan a ser la pareja formada por Buenafuente y Abril. «Estamos muy contentos y agradecidos», declaró Barroso respecto al éxito del trabajo de ambos humoristas, de quienes destaca su «concepto de espectáculo televisivo, su rigor profesional y su sentido humor», al tiempo que ha destacado que el Terrat es una «productora impecable».

En cuanto al lugar en el que tendrá lugar la gala, el presidente de la Academia de Cine señaló que la decisión, que se tomará en las próximas dos semanas, oscila entre Madrid o repetir la experiencia del pasado año, cuando por segunda vez en la historia de los premios se celebró en Sevilla, tras la edición de 2000 en Barcelona.

«No queremos que se convierta en una puja», destacó Barroso en cuanto a las ciudades que se han ofrecido a acoger los premios más importantes del cine español, entre las que se encuentran Sevilla, Valencia, Palma, Málaga, Bilbao o Zaragoza. Madrid, en cambio, no ha hecho ninguna propuesta y el presidente de la Academia tampoco ha hablado aún con el nuevo alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. «Madrid está tan saturada de eventos, que hacer cualquier cosa supone ser un estorbo», dijo Barroso, para quien elminar alguno de los premios «está fuera de debate».