Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El festival Docs distingue las cintas 'Omega', 'El cuarto reino' y 'Sara Baras. Todas las voces'

REDACCIÓN

Sábado, 20 de mayo 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Festival Internacional de Cine Documental DocsValència Espai de No Ficció celebró ayer la gala de clausura de su primera edición con la entrega de los premios a las películas elegidas por el jurado como las mejores en cada categoría a competición.

En la sección 'Panorama', dedicado al largometraje nacional, el galardón fue para 'Omega', de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias, que recibirán 3.000 euros. Por su parte, en la sección 'Mirades', en los particiban las cintas en valenciano, 'Sara Baras. Todas las voces', de José Andreu y Rafael Moles obtuvo el reconocimiento y el premio de 3.500 euros. Finalmente, en 'Fragments', destinada al cortometraje en valenciano, 'The Fourth Kingdom (El cuarto reino)', de Adán Aliaga y Álex Lora se llevó la distinción, valorada en 500 euros.

Además de en sus tres categorías competitivas, DocsValència también otrogó tres premios en su componente 'DocsLab', el espacio en el que participaron diez proyectos documentales valencianos. Los trabajos galardonados y sus premios fueron '20 000 leguas de vino', de Carlos García de las Heras y Paolo Cammarano; ' Tras el maná', de Javier Álvarez Solís; y 'El Maestrat: estampes', de Fermín Sales.

DocsValència finaliza hoy su primera edición, tras diez días de conferencias, talleres, encuentros y buen cine documental, con la proyección de las tres películas galardonadas y con la segunda oportunidad de ver la última cinta de Erik Gandini 'El cirujano rebelde' y el documental sobre la gira de The Rolling Stones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios