Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Annie B. Sweet, Gener y Fran Roldán actuarán gratis en la plaza del Patriarca

N. CAMACHO

Sábado, 20 de mayo 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. 'La plaza se mueve' es el sugerente título de la nueva iniciativa cultural que llenará la plaza del Patriarca de Valencia de música, espectáculos, danza, teatro mercadillos y actividades hasta el final de año.

La propuesta nace de forma privada desde el restaurante Mar de Avellanas y cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra. De jueves a viernes durante los próximos meses, este enclave histórico de la capital pretende ofrecer distintas opciones culturales gratuitas para todo tipo de públicos y que no molesten a los vecinos. Así lo explicaron recientemente sus impulsores.

«Se trata de una oferta de ocio y cultura gratuita para todo el mundo, y no se hace nada parecido en Valencia. La idea se nos ocurrió a partir de ciudades como Copenhague, que dentro del espacio público ofrece múltiples posibilidades culturales», dijo Freddy Mas Franqueza, uno de los organizadores.

Entre los platos fuertes de esta iniciativa, se encuentran los conciertos de Fran Roldán (26 de mayo), Samuel Reina (1 de junio), El Kanka (8 de junio), Gener (22 de junio), Exposure (29 de junio), Annie B. Sweet (6 de julio) o Gilbertástico (15 de julio), entre otras.

También habrá espacio para el mercadillo artesana Summer Art, entre el 16 y el 18 de junio; actividades de danza; actuaciones de músicos como El hombre viento (28 de mayo) o 'dj's' como Stupendo Calamar (11 de junio) o Rockstedy Beatz (2 de julio); o un montaje de teatro cómico (13 de julio).

Los responsables de 'La plaza se mueve' han programado los actos tanto a las 12 del mediodía de los domingos como a las 20 horas de la noche el resto de días. La idea es compaginarlo con el descanso de los vecinos.

Asimismo, para después del verano, también continuarán las actividades culturales y los conciertos y se organizará un mercadillo para Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios