Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
La «alocada» comedia rodada en Valencia 'Mil cosas que haría por ti' llegará a los cines el 2 de junio

La «alocada» comedia rodada en Valencia 'Mil cosas que haría por ti' llegará a los cines el 2 de junio

La cinta tuvo una «excelente acogida» en su presentación en el Festival de Málaga

EUROPA PRESS

Lunes, 15 de mayo 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película 'Mil cosas que haría por ti', la opera prima del joven director Dídac Cervera rodada en diversas localizaciones de Valencia, se estrenará en cines el próximo 2 de junio, después de presentarse con una "excelente acogida" en el pasado Festival de Málaga, han anunciado los responsables de la producción.

El largometraje está protagonizado por Peter Vives ('Volare'; 'Velvet'; 'Barcelona, nit d'estiu') junto a la actriz valenciana Iris Lezcano ('Carlos, Emperador'), el humorista Peyu, Jordi Vilches ('Platillos Volantes', 'Krámpack'), Boris Ruiz ('Luna, el misterio de Calenda'), Carles Sanjaime ('Cinco metros cuadrados'), Cristina Brondo ('Perdona si te llamo amor') y Pep Cortés ('Son de mar'). Además, cuenta con la participación especial de Carmen Barrios ('Carmina o revienta').

'Mil cosas que haría por ti' es una comedia surrealista con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por amor. Dani (Peter Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló por su cumpleaños. Harta de esta y tantas otras decepciones, Mónica decide romper con Dani que, aconsejado por Elías, un amigo aficionado a la psicología (Peyu), hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica.

Pero lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta, con descargas de surrealismo y humor asegurados.

"Se trata de una comedia alocada que roza el surrealismo y el absurdo y que usa como principal referente a nivel de guión las comedias de Woody Allen", explica su director, Dídac Cervera, que añade que se tata de un tipo de humor que siempre le ha gustado, "muy focalizado en los diálogos y las relaciones entre los personajes, como 'Annie Hall' o 'Desmontando a Harry', películas que entran dentro del terreno del metalenguaje jugando con los personajes y la cámara".

"Ritmo trepidante"

"A nivel visual --prosigue-- hemos tomado como referente las películas de Guy Ritchie, comedias que se desarrollan dentro del marco del thriller, como por ejemplo RocknRolla, y que entran dentro de un universo muy particular tanto por el ritmo trepidante que tienen, como por el uso que hace de la cámara y la construcción de sus personajes. Todos nuestros personajes son neuróticos y poco hábiles. Empezando por nuestro protagonista, Dani, que acabará envuelto en una trama criminal, rodeado de mafiosos, ladrones y policías, que lo alejarán cada vez más de su objetivo inicial: recuperar a su novia Mónica".

El filme es una producción de la compañía catalana Alhena Production en coproducción con la valenciana Dacsa Produccions y la francesa Papaye. También ha contado con la producción asociada de Televisió de Catalunya, la colaboración de Televisión Española y el apoyo del ICEC y de CulturArts. Alfa Pictures la distribuye.

Los productores de la cinta, Norbert Llaràs --responsable de títulos como 'Alpha' (2012), 'La mujer del anarquista' (2008), 'Taxista Ful' (2006) o 'Los cronocrímenes' (2007)-- y Xavier Crespo --'Orson West' (2012), 'Entre esquelas' (2009), 'Iberia' (2005)-- definen 'Mil cosas que haría por ti' como "una película apta para todos los públicos que satisfará tanto al espectador que busca reír, como al público que espere una apuesta diferente y original."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios