La Orquesta de Valencia estrena hoy 'El gegant de fusta'

REDACCIÓN

VALENCIA. La Orquesta de Valencia estrenará hoy en el Palau de la Música la obra 'El Gegant de Fusta', del compositor valenciano Ferrer Ferran, dentro del Festival Ensems que este año celebra su 39 edición. En el concierto, que será dirigido por Rubén Gimeno, también se podrá escuchar la Pasión amorosa, para dos contrabajos y orquesta de cuerdas de Giovanni Bottesini, que interpretarán los contrabajos solistas de la propia orquesta Javier Sapiña y Héctor Sapiña, así como la Sinfonía nº 11 El año 1905 de Dmitri Schostakóvich.

Se trata del primero de los tres conciertos que la formación sinfónica valenciana ofrecerá en este festival. El estreno de 'El Gegant de Fusta' tendrá como solista también a Javier Sapiña y se trata de una obra dedicada al contrabajo, en la que Ferran emplea descripción, melodía, ritmos sugerentes y mucho colorido orquestal.

Gimeno ha sido titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés de 2009 a 2016, y director artístico de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia. Como director invitado, ha colaborado con gran parte de las orquestas españolas.