Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Rodríguez, Muñoz y Guarinos presentaron los premios. :: lp
100.000 euros para premiar el talento musical valenciano

100.000 euros para premiar el talento musical valenciano

Bankia impulsa cinco galardones cuyos ganadores se darán a conocer en una gala el 22 de junio en el Palau de les Arts

EP

Viernes, 7 de abril 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La primera edición de los Premios Bankia al Talento Musical reconocerán la «excelencia» de la sociedad valenciana con una dotación global de 100.000 euros, 20.000 para cada una de las categorías.

Los galardones están organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), con el patrocinio de Bankia y la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC). El plazo para optar a la convocatoria estará abierto desde hoy al 19 de mayo.

En los galardones, que fueron presentados ayer por el director general del IVC, Abel Guarinos; el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y el director de Banca Privada de Bankia en la Comunitat Valenciana, Francisco Muñoz, podrán participar centros escolares, investigadores, músicos, formaciones o entidades empresariales de forma personal o a través de la propuesta de terceros.

Además todos los candidatos han de ser valencianos de nacimiento o residencia. En el caso de persones jurídicas, deberán tener su sede social o establecimiento en la Comunitat Valenciana.

Los reconocimientos se dividen en cinco categorías: Premio al Músico valenciano; Formación instrumental o vocal de carácter profesional; Premio al investigador valenciano; galardón al Proyecto Educativo Musical; y Premio a la Actividad Empresarial.

Para designar los proyectos ganadores habrá una comisión evaluadora formada por siete personas. Los ganadores se darán a conocer en una gala de entrega de premios que se celebrará el 22 de junio en la Sala Martín y Soler del Palau de les Arts.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios