Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

El auditorio Reina Sofía estrena en España 'Mural', del valenciano Francisco Coll

El maestro Pehlivanian dirige el concierto, en el que Elena Zhidkova y Nikolai Schukoff cantarán 'Das Lied von der Erde', de Mahler

REDACCIÓN

Lunes, 3 de abril 2017, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía estrenará en España la obra sinfónica 'Mural', de Francisco Coll, el próximo jueves en el Auditori. El maestro George Pehlivanian asumirá la dirección de este concierto, en el que también se ofrecerá 'Das Lied von der Erde', de Gustav Mahler.

'Mural' es un encargo de la Filarmónica de Luxemburgo, de la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña y de Les Arts al joven compositor valenciano. Su estreno absoluto tuvo lugar el pasado 26 de septiembre con la Filarmónica de Luxemburgo, dirigido por el también valenciano Gustavo Gimeno.

El autor propone una sinfonía para gran orquesta en cinco movimientos y con una duración de 24 minutos. «Con esta obra creo que se cierra un periodo en mi trabajo. A modo de un mural, la pieza presenta una síntesis de los lenguajes musicales que he desarrollado en la última década», explica Coll, quien ya trabajó por primera vez en mayo de 2016 en Les Arts con 'Café Kafka'.

Asimismo, la mezzosoprano Elena Zhidkova y el tenor Nikolai Schukoff cantarán 'Das Lied von der Erde' ('La canción de la Tierra'), de Gustav Mahler. Les Arts reúne a dos destacados intérpretes que han disfrutado del éxito en la capita. El público recordará al tenor austriaco por sus papeles en 'Salomé', 'Borís Godunov', 'Ariadne auf Naxos' o 'Die Walküre', mientras que la mezzo petersburguesa debutó en 2014 con 'El castillo de Barbazul', de Bartok.

Pehlivanian (Beirut, 1964), por su parte, dirige por primera vez a la Orquestra de la Comunitat. Invitado habitual de las más prestigiosas formaciones del mundo, el norteamericano captó la atención internacional al ganar el Concurso Internacional de Besançon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios