Borrar
Escena de 'Otello', de Giuseppe Verdi.
'Otello' sale del Teatro Real en busca del espectador

'Otello' sale del Teatro Real en busca del espectador

La ópera de Verdi podrá seguirse este sábado en plazas e instituciones culturales de más de 80 municipios de toda España

M. L.

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 80 municipios españoles ofrecerán Otello gratis y en directo este sábado, 24 de septiembre, a las 20:00 horas. La ópera de Verdi sale del Teatro Real a la calle y podrá seguirse en pantallas gigantes y al aire libre en Sevilla, Murcia, Valladolid, Zaragoza, Chichón, Alcobendas, Getafe o Jumilla. Quienes deseen ver la ópera en casa podar disfrutarla en directo a través de Palco Digital, el canal de del Teatro Real en internet que la ofrece gratuitamente, y para todo el mundo. También se podrá seguir en RTVE.es -coproductora de la producción audiovisual-, The Opera Platform -Opera Europa-, Shakespeare Lives -British Council- y ARTE Concert -canal ARTE-.

Shakespeare Lives, auspiciada por el British Council, llevará además Otello en directo a 140 países, con una selección de cortometrajes y material sobre la ópera, que se podrá seguir en redes sociales con la etiqueta #ShakespeareLives. Para América será retransmitirá en diferido el proximo 30 de septiembre, en diferentes espacios de Chile, Colombia, México y Venezuela.

El Real sigue así la estela de la exitosa retransmisión de I Puritani, que el pasado mes de julio llegó a casi 20 millones de personas en sus diversas ventanas: webs, museos, auditorios y plazas de España y América Latina, redes sociales.

En esta ocasión, además de la retransmisión en directo en museos, centros culturales, ayuntamientos, teatros y auditorios de toda España, se instalarán pantallas en espacios emblemáticos de Sevilla (Plaza de España), Valladolid (Plaza Mayor), Murcia (Plaza de la Cruz Roja), Zaragoza (Plaza de San Bruno), Chinchón (Plaza Mayor), Alcobendas (Plaza de los juegos reunidos), Getafe (Plaza del Teatro Federico García Lorca) y Jumilla (Plaza de arriba).

Museos e instituciones culturales de toda España ofrecerán también este Otello en directo: el Prado, Thyssen-Bornemisza, Círculo de Bellas Artes, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes y la Fundación Canal de Isabel II, en Madrid; el Museo Guggenheim de Bilbao; el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo; el Museo de Belas Artes de A Coruña; el Centro Niemeyer de Avilés; el Museo de las Ciencias de Castilla-La-Mancha, en Cuenca; museo Carmen Thyssen y Museo Ruso de san Petersburgo en Málaga, la Alhambra de Granada, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón (Huesca), entre otros.

También participan de la gran fiesta de la ópera teatros y auditorios como el Palau de les Arts de Valencia, el Auditorio Baluarte de Pamplona, el Gran Teatro de Huelva, Teatro Cervantes de Málaga, la Fundación Auditorio y Teatro de las Palmas de Gran Canaria.

La estrecha colaboración del British Council con el Teatro Real hará posible que los espectadores disfruten además, durante el intermedio, de una selección de cortometrajes producidos por aclamados directores británicos e inspirados en los clásicos de Shakespeare con una mirada rotundamente contemporánea. Se ofrecerá tambien una serie deentrevistas con los artistas de Otello que se podrán seguir en las redes sociales con la etiqueta #ShakespeareLives, con el fin de ofrecer al público una mirada multiforme de la de esta obra maestra desde los distintos ámbitos de la creación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios